martes, 23 octubre de 2012 | 09:27

Las computadoras llegaron a la Escuela N° 98 ‘José Santos Ortiz’

En el inicio de la actividad de este martes, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó de la entrega de 109 computadoras a los alumnos de la Escuela N° 98 ‘José Santos Ortiz’, ubicada en el sector noroeste de la ciudad de San Luis. Con esta entrega, se arribó a las 66.535 computadoras en la Provincia.

El desarrollo del Programa “Todos los Chicos en la Red”, tuvo su continuidad en esta escuela donde las autoridades fueron recibidas por la directora, los docentes y padres.

“Le damos la bienvenida a todos y manifestarles nuestro profundo agradecimiento por su presencia en nombre de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y alumnos. Le agradecemos la entrega de esta nueva herramienta educativa”, dijo la directora de la Escuela, Prof. María Nilda Daniele. Seguidamente e hizo entrega de un presente al Gobernador.

Luego un video institucional, reflejó el sentimiento y la emoción de los chicos a partir de la entrega de los equipos. Con palabras sencillas, los alumnos y las autoridades destacaron en este video el sentido de la inclusión digital y la importancia de avanzar en esta política, en este camino de la tecnología.

El rector de la Universidad de La Punta, Lic. Alejandro Roger Munizaga, manifestó ante los presentes que “para nosotros es una alegría poder cumplir la palabra empeñada del Sr. Gobernador, de antes de fin de año, poder entregar todas las compus”.

Munizaga destacó el objetivo de lograr la mejor educación para nuestros hijos y la mejor capacitación para los docentes, valiéndose de las herramientas que brinda el gobierno como son las computadoras y la conexión gratuita en toda la Provincia.

Al concluir el acto el primer mandatario se dirigió a los presentes expresando que: “Por fin llegó la compu, ustedes veían por la tele que entregábamos en toda la provincia las computadoras en los pueblos más alejados y así fuimos completando todos los primeros grados de las escuelas públicas y privadas de la provincia de San Luis. La computadora es de ustedes y se las pueden llevar a casa, pero hay traerla todos los días a la escuela”, dijo.

Poggi, señaló que la gran ventaja de San Luis es la conectividad gratuita en internet lo que les permite acceder a todos de manera gratuita a la gran biblioteca que es internet y les pidió a los docentes que participen de las formaciones que se brindan.

De esta manera y con la correspondiente entrega de equipos concluyó el acto en la escuela Santos Ortiz. Antes de dejar el establecimiento el Gobernador se tomó fotografías con los alumnos, padres y docentes y dialogó con los directivos para interiorizarse de la situación y actualidad del establecimiento. Además, el Primer Mandatario visitó el Jardín de Infantes al que asisten diariamente cerca de 140 chicos en 2 turnos (mañana y tarde), donde ingresó a las Salitas de 4 y 5 años, e interactuó con los chicos.