martes, 09 octubre de 2012 | 15:19

El Gobernador participó del acto de premiación regional de los intercolegiales en Villa Mercedes

La entrega de premios de los Intercolegiales 2012, comenzaron este mediodía con la presencia del gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi y ante un Palacio de los Deportes colmado de alumnos de distintas edades de la ciudad de Villa Mercedes.

La premiación correspondió a los colegios y alumnos ganadores de cada una de las 10 disciplinas que se disputaron en estos juegos. Tanto los ganadores regionales como locales fueron quienes recibieron medallas y trofeos.

Tras la proyección de un video en donde se plasmaron los principales objetivos de estos juegos, Poggi afirmó: “Hemos logrado llegar a los diferentes rincones de la provincia y es una enorme alegría poder compartir este estadio lleno de chicos, profesores, autoridades. Quiero felicitar a todos los que participaron, a los que ganaron y a los que compitieron”.

Junto al gobernador estuvieron presentes el ministro de Educación, Marcelo Sosa, de Deportes Adelaida Muñiz y el Secretario General, Néstor Ordóñez.

 “En 15 días se firmará el nuevo convenio con la municipalidad de Villa Mercedes para remodelar el Palacio de los Deportes”, anunció el gobernador.

Luego presentó  los premios para las escuelas ganadoras de los intercolegiales: al primer puesto la copa challenger y 20.000 pesos, al segundo 10.000 y al tercero 4000 montos que deberán ser destinados a la compra de indumentaria deportiva para los alumnos. También, confirmó lo que había adelantado hace unos días: al colegio ganador se le construirá un polideportivo, pero además redobló la apuesta y anunció que a aquella institución que haya participado en mayor número también se le construirá un nuevo polideportivo.

“Este es el primer año que se ha retomado la actividad fuerte en intercolegiales. Lo hemos encarado con mucha fuerza. Primero con un ministerio de deportes que trabaja en coordinación con el ministerio de Educación para estos juegos. Hemos involucrado a todos los profesores de educación física que quisieron involucrarse. Por los números que tenemos casi 60.000 chicos participaron y es la mitad de los que concurren al sistema educativo. El objetivo es seguir creciendo y el año que viene llegar a 90.000 al 100 por ciento de los chicos que están en las escuelas”, dijo el gobernador.

El Gobernador durante la entrega de uno de los premios.

El Gobernador durante la entrega de uno de los premios.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (2.12 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

Temas Relacionados