sábado, 22 septiembre de 2012 | 17:53

El Cuerpo Vial del Ministerio de Seguridad realiza tareas de controles y concientización en El Trapiche

El jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Martín Olivero informó que durante los  días 21 y 22 de septiembre en la localidad de El Trapiche se implementaron controles de alcoholemia acompañados de una campaña de concientización a los jóvenes acerca del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

“Reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación es el objetivo de la de esta campaña” expresó el Jefe del Programa quien además agregó que durante esta tarde se habían confeccionados 18 actas de infracción debido a que algunos conductores tenían un graduación alcohólica superior a la permitida.

“Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas” puntualizó.

Un Stand para  prevención

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del programa Prevención y Educación Vial montó un Stand en la localidad del Trapiche a fin de concientizar a  Peatones y conductores que circulan por allí. “Este stand es muy visitado durante estos días  y allí se hace hincapié en la toma de conciencia de las normas viales y las consecuencias de no respetar las misma con la entrega de folletos y calcomanía a conductores y peatones” manifestó Olivero.

 

Entrega de folletos y calcomanías a conductores y peatones

Entrega de folletos y calcomanías a conductores y peatones

 

 

controles de alcoholemia acompañados de una campaña de concientización a los  Jóvenes acerca del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

controles de alcoholemia acompañados de una campaña de concientización a los Jóvenes acerca del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.