martes, 18 septiembre de 2012 | 17:59

Se firmó el proyecto de Ley del Registro de la Propiedad Inmueble

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi  firmó el Proyecto de Ley que regula el Registro de la Propiedad Inmueble; así lo informó durante la conferencia de prensa el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz

“El proyecto, que surgió del consenso con el Colegio de Escribanos y trabajado con Rentas y Catastro propone una reducción del circuito de la escritura pública, para que llegue finalmente más pronto a manos del titular”, expresó Mones Ruiz.

“En consenso con los entes mencionados se ha previsto la abreviación del trámite, estableciendo que la escritura ingresa al Registro para su toma de razón, y una vez inscripta, se remite a Rentas a los fines del control tributario. La conformidad de Catastro ya está dada con anterioridad, mediante el certificado catastral acompañado al documento. En relación a la actualización de titulares que Catastro debe realizar, el Registro remite únicamente un extracto o minuta que contiene la información necesaria” explicó Mones Ruiz.

“En definitiva, este proyecto propone dotar de mayor celeridad al procedimiento inscriptorio, favoreciendo en definitiva la circulación documental y el tráfico patrimonial”, afirmó.

Eduardo Mones Ruiz, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Eduardo Mones Ruiz, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.