viernes, 14 septiembre de 2012 | 13:26

El Ministerio de Salud presente en las Jornadas Regionales de Municipios Saludables

El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis participa del Encuentro Regional de Municipios y Comunidades Regionales que se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Gobernador Emilio Civit, en la ciudad de Mendoza.

La ministra de Salud, Teresa Nigra junto a su equipo que coordina Municipios Saludables, Analia Leyes, Marta Osella, y Viviana Quiroga arribaron a Mendoza para participar de este Encuentro Regional de Municipios y Comunidades Saludables. Participaron también los intendentes de Juana Koslay, Andrés Vallone; de La Carolina, Ingrid Blumencweig; de Concarán, Facundo Domínguez; y representantes de los municipios de Villa Mercedes, La Punta, San Luis, Balde, La Toma, San Martín y Tilisarao.
Cabe destacar que no sólo los Municipios adherentes fueron invitados sino también los no adherentes para conocer  sobre las pautas y condiciones que debe cumplimentar cada Municipio para formar parte del Programa Municipios Saludables.
Ingrid Blumencweig, intendente de La Carolina hizo su presentación sobre las experiencias municipales en Promoción de la Salud, a las que sumaron las presentaciones de la Municipalidad de Las Heras, de Pocito (San Juan) y de San Blas de Los Sauces (La Rioja).
La agenda de temas incluye la presentación del Plan de Salud y la búsqueda de estrategias para la concreción de acciones de salud en territorio.
La ministra de Salud de San Luis, Teresa Nigra, junto a Oscar Balverdi de San Juan, Juan José Corzo de La Rioja y Carlos Díaz Russo de Mendoza destacarán en este encuentro la importancia de la integración de las políticas de salud, la planificación participativa y la implementación de políticas de salud desde el enfoque de la promoción para modificar las principales causas de muerte y discapacidad de la región.
Además de la presencia de los ministros de salud provinciales, estará presente el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; la coordinadora del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Laura Waynsztok; y el director del Plan Nacional Argentina Saludable, Mario Virgolini. En este contexto, los equipos de salud de las distintas provincias junto a los funcionarios nacionales intercambiarán experiencias y buscarán profundizar el compromiso político de los intendentes en la promoción de la salud.
6° Encuentro Regional de Municipios y Comunidades Saludables de Cuyo

6° Encuentro Regional de Municipios y Comunidades Saludables de Cuyo