martes, 17 julio de 2012 | 13:41

El Municipio de Merlo trabaja por más inclusión y accesibilidad

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino comenzó a trabajar firmemente en el desarrollo de acciones orientadas a lograr la inclusión de las personas con distintos niveles de discapacidad y promover la accesibilidad en la ciudad. Las medidas serán canalizadas a través de la Jefatura de Área de Políticas para la Discapacidad, al frente de la cual fue designada Verónica Tassara.

“El primer objetivo es que todos los funcionarios y todas las dependencias municipales tomen en cuenta que más del cuarenta por ciento de la población tiene alguna instancia de discapacidad. De ahora en más, todo lo que se haga desde el Municipio tiene que ser accesible”, explicó Verónica Tassara.

Ese perfil no sólo tendrá alcance institucional, sino que se buscará concientizar a la comunidad en general: “Queremos generar un cambio de perspectiva en la ciudad para incluir a todos. Es fundamental que un lugar turístico como Merlo incluya a quienes, por ejemplo, tienen problemas de motricidad o necesitan dietas especiales. Esto beneficia a los vecinos que vivimos aquí y queremos un lugar accesible, y beneficia a los turistas y a los prestadores que brindan servicios porque significa que más gente podrá venir a disfrutar del destino”, agregó.

Desde la Jefatura se impulsará la creación de un Foro Municipal de Discapacidad que reúna a todas las entidades que civiles que trabajan sobre el tema y brinde un espacio para que los vecinos planteen sus inquietudes. De allí surgirán políticas consensuadas para implementar en la Villa. Tambiénse prevé la realización de un censo para obtener datos fehacientes sobre la cantidad de habitantes que poseen discapacidades temporarias, permanentes y enfermedades crónicas.

La intendenta, Gloria Petrino

 

Temas Relacionados