viernes, 20 abril de 2012 | 20:06

San Luis palpita deporte: Se lanzaron los Juegos Intercolegiales 2012

Aún vibra el Polideportivo Ave Fénix, luego del histórico acto de lanzamiento de los Juegos Intercolegiales 2012, que reunió a miles de chicos y jóvenes de toda la provincia. La magia del deporte se instaló en la provincia y ya se palpitan en cada ciudad y pueblo de San Luis los partidos en sus distintas disciplinas que se sucederán en simultáneo en los numerosos escenarios.

Las imágenes del acto son una postal del interés de los chicos en ser parte de esta política de estado que busca afianzar la educación de la mano del deporte. En un Ave Fénix totalmente colmado por chicos de toda la Provincia, el Gobernador de la Provincia dejó inaugurado los Juegos Intercolegiales en una ceremonia que regaló emociones a lo largo de una hora de duración.

Los protagonistas centrales del acto son un ejemplo de ello. Por un lado, el gobernador, Claudio Poggi, ideólogo de esta política,  junto a los ministros de Deporte y Educación; María Celia Sánchez  y Marcelo Sosa, respectivamente.  Y por otro lado dos grandes del deporte mundial como Martin Palermo y Luciana Aymar, que llegaron al corazón de los chicos con sus consejos y su deseo de éxito para todos.

Luego de un video institucional en el que se mostró el avance de la provincia en el deporte, el reconocido Manuel García Ferré, artista gráfico, historietista, animador y creador de famosos personajes infantiles, mostró sus Logos ante la posible apertura de San Luis a los próximos Juegos Panamericanos.

El Gobernador, deportivamente ataviado, compartió el escenario con el ministro de Educación Marcelo Sosa y la ministra del Deporte Celia Sánchez. Fue breve en su bienvenida. Muy emocionado saludó a los presentes, agradeciendo a los funcionarios y organizadores que hicieron posible el acto. “Si acá hay 4.000, un saludo a los otros 115 mil que miran por televisión. A los niños, jóvenes, adolescentes: ¡Llegó el deporte a San Luis!, dijo entusiasmado Poggi. Prometió ir a cada rincón de la provincia, a todas las escuelas, para compartir momentos deportivos de todas las disciplinas ‘los deportes que no se, los voy a aprender’, aseguró, agradeciendo especialmente a ‘los profes’.

Sin dudas, la presencia de Martín Palermo y Luciana Aymar, que aparecieron con la Copa de los Juegos generaron un verdadero estallido en los más de 4 mil chicos puntanos. Ambos dejaron un mensaje de lo que el deporte significó en sus vidas y de lo importante que pueden ser estos Juegos Intercolegiales para los chicos de San Luis, donde la amistad, la sana competencia y el compañerismo deben ser valores presentes en cada uno de los niños.

El acto fue muy bien conducido por Emiliano Pascuarelli y los videos mostrados apuntaron a la emoción y los sueños. También se mostró las obras a construir si La Punta es nominada como sede de los Panamericanos 2019  hecho que dejo a todos con un fuerte deseo que San Luis logre organizarlos.

El momento más emotivo del acto fue cuando el gobernador de San Luis, junto a un chico recibieron encendieron la llama olímpica. Fue en ese instante en el que un repleto Ave Fénix aplaudió la iniciativa respaldando este sueño de San Luis de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

 

El mensaje del ‘loco’ Martin Palermo

En medio de los aplausos y la algarabía, Martín Palermo, agradeció al gobierno de San Luis la invitación. Reconoció que las emociones son importantes y existen cuando hay una competición sana ‘al no ser profesional ya de grandes, deben compartir esos momentos únicos para el crecimiento de cada uno. En una etapa con sueños para cumplir, vayan de a poco, disfruten mucho, pidan apoyo a sus padres a sus familias, disfruten esto’, pidió el ídolo a los chicos y jóvenes  presentes.’

También reconoció que la contención de los padres hacia sus hijos, acompaña pero sin presiones, instándolos a que les permitan hacer ‘el deporte que más les guste, ya sea futbol. Básquet, hockey…porque lo más importante es verlos divertirse, correr, con esa sonrisa de la no exigencia. A esta edad, disfruten que es lo más lindo ’.

Más adelante agradeció diciendo ‘para todos, lo mejor. A ganar y a disfrutar de estos momentos’ y todos de pie, saludaron al ídolo.

Mostraron en la pantalla LED ubicada en el escena un ‘golazo’ de Martín Palermo, intercaladas con Luciana Aymar, jugando hockey y empezó la tradicional ceremonia de llevar la antorcha hasta donde el gobernador esperaba con un joven atleta, inaugurándose entre una nube de papelitos los ‘Juegos intercolegiales de integración y amistad 2012, en la provincia de San Luis.

Quedaron inaugurados los Juegos Intercolegiales: Integración y Amistad 2012.

Quedaron inaugurados los Juegos Intercolegiales: Integración y Amistad 2012.

 

La concurrencia al acto de apertura fue gigantesca: el publico colmó los escenarios del polideportivo Ave Fénix.

La concurrencia al acto de apertura fue gigantesca: el publico colmó los escenarios del polideportivo Ave Fénix.

 

El ídolo del futbol nacional Martín Palermo dio palabras de aliento a los chicos que competirán en estos juegos.

El ídolo del futbol nacional Martín Palermo dio palabras de aliento a los chicos que competirán en estos juegos.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi dio un emotivo discurso de apertura.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi dio un emotivo discurso de apertura.

 

 

Claudio Poggi junto a dos titanes del deporte: Martín Palermo y Luciana Aymar.

Claudio Poggi junto a dos titanes del deporte: Martín Palermo y Luciana Aymar.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi presenta los Intercolegiales

DESCARGAR MP3 (1.30 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Luciana Aymar y Martín Palermo

DESCARGAR MP3 (4.61 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi presenta los Intercolegiales

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Luciana Aymar y Martín Palermo

DESCARGAR VIDEO