miércoles, 18 abril de 2012 | 11:48

El miércoles se emitió el primer programa de radio de Contextos

 En la señal San Luis Digital Radio Web de la Universidad de La Punta, se emitió el programa “Me lees?” del plan de lectura Contextos.

La propuesta incluye tres bloques con cuentos, mensajes del público, adivinanzas, y efemérides sobre las distintas regiones de la provincia. El programa se emite todos los martes a partir de las 11. Se repite los jueves en el mismo horario.

Mariela Hoc, responsable de Contextos, manifestó: “A través de Facebook y Twitter, vamos a entablar contacto con los chicos; si bien el programa va a ser embasado, durante la transmisión estaremos conectados a estas redes para que a medida que se transmitan las consignas los chicos respondan y participen por premios. Las respuestas se darán a conocer al final del programa y en la próxima transmisión se revelarán los ganadores”.

En referencia a esto, Hoc señaló que uno de los principales objetivos es atraer la participación de los niños del interior. Se ofrecerá un espacio donde los chicos contarán qué tiene de especial su localidad y además se darán a conocer datos curiosos sobre las distintas regiones puntanas.

La transmisión de ¿Me lees? se llevará a cabo durante la mañana para coincidir con el horario escolar. “La idea es trabajar de manera conjunta con directivos, docentes y mentores de Todos los Chicos en la Red, aprovechando los recursos que tienen los niños, que son las computadoras y la conectividad a Internet. De esa forma pueden escucharnos on-line y participar a través de las redes sociales”, resaltó al responsable de Contextos.

“Conty”, el títere presentador de cuentos y obras de marionetas del plan de lectura de la ULP, es un actor reconocido entre los chicos de la provincia. Este personaje tendrá un rol fundamental en la locución del programa: participará como “conductor estrella” y formará parte de la lectura de cuentos.