sábado, 14 abril de 2012 | 16:01

Continúan las entregas de levotiroxina al Programa Remediar

Más de 16.000.000 de comprimidos de Levotiroxina ya fueron enviados desde la planta de Laboratorios Puntanos S.E. al Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de una operación de mas de $ 2.000.000 en esta primera instancia, y que gradualmente se irá ampliando a medida que se vayan cumpliendo los objetivos definidos por el Programa Remediar, dependiente del organismo nacional.

Berta Arenas, Presidente de Laboratorios Puntanos S.E. comentó que: “Ya se entregó el 74% del total dela Levotiroxinade 100 mcg, mientras que superamos el 72% en la de 50 mcg. En los próximos días estaremos haciendo los últimos envíos a Remediar”.

 

El titular de la fábrica estatal, aseguró también que, después de una serie de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, se cerró una nueva venta al Ministerio de Salud que conduce el Dr. Manzur. En este caso es Azitromicina, un antibiótico de amplio espectro, utilizado fundamentalmente para el tratamiento de bronquitis, neumonía y amigdalitis, enfermedades propias de la época invernal.

Berta Arenas, Presidente de Laboratorios Puntanos S.E.

Berta Arenas, Presidente de Laboratorios Puntanos S.E.