RUMBO A PARÍS 2024
martes, 09 abril de 2024 | 16:18

Keisy Perafán entrena de cara a importantes competencias internacionales

La judoca puntana, quien recientemente compitió en Europa representando a nuestro país en torneos en Georgia y Turquía, volvió al país y de inmediato se puso a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta, pensando en sus próximos compromisos en Brasil y Chile.

Este fin de semana, el CARD recibió la visita de Keisy Perafán, una de las esperanzas sanluiseñas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, quien aprovechó las instalaciones para intensificar su preparación física pensando en sus próximos desafíos en Brasil y Chile. 

“Estuve compitiendo en Europa, en Georgia y Turquía, llegué a Buenos Aires el jueves y el fin de semana me vine a San Luis a entrenar al Centro de Alto Rendimiento, ya que estamos en constante comunicación con Gabriel Rivero, secretario de Deportes, y me manifestó que las instalaciones estaban disponibles”, expresó Perafán tras la sesión del sábado.

La judoca puntana tiene una agenda repleta de competiciones próximamente: “En los próximos días vuelvo a Buenos Aires porque el 26 de abril voy a competir en el Panamericano de Río de Janeiro y una semana después voy a estar en el Open de Santiago de Chile”.

En cuanto a su sueño de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, Perafán mencionó que se encuentra en una posición favorable, pero que aún necesita asegurar su clasificación. “Tengo los puntos justos, así que necesito ganar la mayor cantidad de luchas posibles en las próximas dos competencias, y también tengo el Mundial en Abu Dhabi en mayo, y sería fundamental poder estar para hacer el último tiro de cara a los Juegos”, afirmó la judoca.