CULTURA
jueves, 25 mayo de 2023 | 14:21

El Cine Teatro vivió una emocionante Vigilia Patria

Este miércoles por la noche, previo a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el público pudo disfrutar de un excelente espectáculo musical.

En un ambiente lleno de entusiasmo y orgullo patriótico, las familias puntanas disfrutaron de una Vigilia Patria; un evento emotivo que reunió a distintas agrupaciones musicales de la provincia para conmemorar el 213 aniversario de la Revolución de Mayo.

El coro “Camerata Vocal Da Capo” abrió la velada deleitando al público con un gran repertorio. Interpretaron “Chacarera del rancho”, “De nuevo a San Luis”, y “Cuando nada te debía”, demostrando una gran pasión en cada una de las melodías.

“Fue un honor y un placer ser parte de esta velada de gala. Elegimos un repertorio folklórico porque es lo que más representa a nuestra Patria. El público fue muy respetuoso y nos aplaudió mucho, por lo que estamos contentos y satisfechos”, expresó el director musical del coro, Pablo Eggarter.

Asimismo, la banda militar “Coronel Juan Pascual Pringles”, compuesta por nueve soldados voluntarios y su director, el capitán maestro, Luis Fernando Olivieri, brindaron un espectáculo sonoro que se llevó todos los aplausos de los espectadores.

La agrupación entonó dos danzas argentinas: La cueca “La arenosa” y la chacarera “La vieja”. Luego, tocaron la “Marcha militar defensa de Buenos Aires” y “El sol del 25”, un gato cuya letra hace referencia a los eventos ocurridos en 1810. A modo de cierre, interpretaron también el vals “Provincia de San Luis”, una pieza musical de excelencia compuesta por Alfonso y Zabala.

Los últimos en salir a escena fueron los jóvenes de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de San Luis, quienes plasmaron un repertorio de música incidental, con obras de carácter folklórico nacional y también de jazz. En el auditorio resonó “La cumparcita”, “Lacrimosa” y “Morena” entre otras canciones. Con el último tema, Tatiana Calderón y Damián Zuñiga, de la “Máquina Tanguera”, demostraron toda su destreza sobre el escenario.

Ya a la medianoche, de manera conjunta, el coro “Camerata Vocal Da Capo”, la Banda Militar “Coronel Juan Pascual Pringles” y la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de San Luis, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, uniendo de esta manera a los artistas y al público en un mismo sentimiento de amor por la Patria. Al mismo tiempo, Lorena Maldonado interpretó la pieza en lenguaje de señas, ofreciendo una hermosa y conmovedora contribución a la presentación.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados