MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
miércoles, 13 enero de 2021 | 19:14

La campaña de verano “Hoy decidís vos” llega a San Francisco del Monte de Oro

En la visita, que se realizará este viernes 15 y sábado 16, tendrá lugar una reunión con representantes de la intendencia local e integrantes de las fuerzas de seguridad y de los centros de salud de todo el departamento Ayacucho. El objetivo es intercambiar las experiencias de cada institución en relación al abordaje de las violencias durante la pandemia, analizar el trabajo en conjunto y aunar criterios sobre los protocolos de acción.

Las y los funcionarios de la Secretaría realizarán un recorrido por la zona comercial de San Francisco con información sobre los números de guardia específicos de Ayacucho para la asistencia en casos de violencia por motivos de género. Parte de la actividad prevista para el sábado es realizar una intervención artística en un espacio público con frases relacionadas a los estereotipos de belleza y noviazgos violentos, una propuesta para generar nuevas formas de vernos y vincularnos de manera más sana y respetuosa.

Con estas acciones, la campaña de verano “Hoy decidís vos” busca estrechar lazos no solo con los actores sociales que trabajan de manera directa la temática, sino también con cada comunidad visitada.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados