TURISMO SEGURO Y DE CALIDAD
viernes, 23 octubre de 2020 | 09:20

San Luis en proceso para gestionar el sello “Safe Travel Stamp”

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó esta certificación para coadyuvar en el proceso de reapertura. El coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno, participó en la presentación formal.

Macagno participó en la reunión virtual junto a los ministros y secretarios de todas las provincias. El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Estuvieron presentes también la titular del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Lammens informó que el objetivo es brindar a los turistas una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor, basada en los protocolos específicos de cada actividad. “Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que se abran los destinos turísticos”, dijo.

“Safe Travel Stamp” se implementa en la medida en que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo. En esta oportunidad, la distinción se otorgó al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un organismo de carácter público y nacional quien tiene además la facultad, a partir de este momento, de otorgarlo a las provincias, municipios y /o empresas argentinas que lo soliciten y estén en condiciones de recibirlo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.