ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ Y UN NUEVO GESTO DE JUSTICIA SOCIAL

Los empleados estatales tendrán un aumento salarial del 40%


El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, otorgó un incremento en las remuneraciones del personal del escalafón general, docentes, seguridad y médicos. Se abonará en seis partes: la primera en marzo. El jefe de Estado también dio el 50% de aumento para la categoría F (la más baja de la escala). “Los trabajadores merecen lo mejor”, señaló.

“En los últimos 4 años, el Gobierno de San Luis viene haciendo un enorme esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los salarios de la administración publica, entendiendo que los mismos no sólo contribuyen a motorizar y dinamizar la economía provincial, sino que también dignifican a los trabajadores puntanos. Esto es posible llevando una gestión eficiente, inteligente y prudente, sin descuidar ninguna de las políticas sociales y de inclusión que distinguen a San Luis”, dijo el primer mandatario provincial durante su mensaje, este martes a la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que afecta al mundo y al país, de las cuales –como dijo Rodríguez Saá- “San Luis no está exenta ni ajena”, el primer mandatario provincial dispuso una serie de medidas para sostener el salario real y garantizar la inclusión y la paz social.

Una de ellas fue otorgar un aumento del 40% para la administración pública, incluyendo al personal del escalafón general, docentes, seguridad y médicos, a entregarse en seis partes: 15% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre.

Para los empleados de la categoría F, el incremento será del 50% a pagarse de la siguiente manera: 25% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre.

“Los trabajadores merecen lo mejor”, señaló el jefe de Estado al finalizar su mensaje.

Aumento de las asignaciones familiares

El gobernador también anunció los siguientes incrementos:

La asignación por hijo o hija pasa de $2.031 a $3.000 (más del 48 %), la asignación por hijo o hija con discapacidad, irá de $6.619 a $9.000 (más del 36 %). Mientras que, la ayuda escolar anual por hijo o hija tendrá un aumento de más del 257%, es decir, que cambiará de $700 a $2.500.

Nota, foto y video: ANSL.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias