VISITAS EDUCATIVAS
lunes, 16 diciembre de 2019 | 12:56

Alumnos del Secundario Generativo Rural visitaron Sol Puntano

Se trata de 11 estudiantes de tres parajes del departamento San Martín que, acompañados por sus docentes, recorrieron el predio y se interiorizaron sobre las políticas productivas que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

Los estudiantes conocieron las diferentes plantaciones, como viñedos y frutales.

Sol Puntano, dependiente del Ministerio de Producción, cuenta con el predio experimental más grande del país, con 350 has, donde además de elaborar productos de calidad y con sello puntano, brinda asesoramiento y capacitación a productores y diversas instituciones sobre los diferentes trabajos que lleva adelante para fomentar el desarrollo productivo.

Este miércoles, 11 alumnos del Secundario Generativo Rural de los parajes: Los Comederos, Planta de Sandía y El Paraguay, junto a sus docentes, visitaron el predio ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas, km 797,3 (camino a Mendoza).

“El recorrido comenzó por el invernáculo donde los estudiantes vieron cómo se siembran los plantines hortícolas que se entregan en el Plan “Una familia, una huerta”. Luego, visitaron el campo y conocieron las diferentes plantaciones que tenemos en esta estación como los viñedos y los frutales. Y finalizaron en la fábrica, donde se interiorizaron sobre los productos elaborados que hacemos”, explicaron desde Sol Puntano.

Continuidad de las visitas

El recién asumido ministro de Producción, Juan Lavandeira, destacó que el predio continuará recibiendo visitas el año que viene: “Uno de los objetivos que tenemos en Sol Puntano es compartir conocimientos e intercambiar experiencias con diferentes instituciones y productores sobre los diferentes tipos de producciones y los trabajos que hacemos para que puedan llevarse herramientas y las apliquen en ámbitos productivos. El fin es incentivar a tener nuevos productores en la provincia y que los que ya tenemos crezcan y  aumenten la producción en todo San Luis”.

Cabe destacar que el predio también recibe visitas de otras provincias y con respecto a esto, Lavandeira, mencionó: “Es ejemplo en todo el país y no hay otra provincia que posea un lugar de estas características. Seguiremos con las puertas abiertas para todos aquellos que deseen visitarlo”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados