GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL
martes, 30 abril de 2024 | 16:38

“El cooperativismo es una de nuestras políticas de Estado”

Lo aseguró el Gobernador en su visita a Tilisarao, donde arengó a potenciar los conceptos de asociativismo y cooperativismo para que generen oportunidades de trabajo “para que nuestros jóvenes tengan sus oportunidades en el lugar donde han nacido y decidido vivir”.

“El cooperativismo no es un concepto que esté muy arraigado en la provincia, pero hay que potenciarlo porque tiene que ser una de nuestras políticas de Estado”, dijo Claudio Poggi al inaugurar las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Agroindustrial de Tilisarao.

Durante la gira institucional por el departamento Chacabuco, el Gobernador, junto al equipo del ministerio de Desarrollo Productivo, visitó dos cooperativas vinculadas a la producción. “Uno de los ejes principales del Gobierno provincial es crear las condiciones para crear oportunidades de trabajo”, destacó.

“El trabajo es el que nos ordena, nos ordena la familia, nos ordena el barrio, nos ordena la comunidad, el trabajo”, insistió Poggi, y agregó: “Nos vamos a desvivir para generar las condiciones para que tanto el sector privado como el público y el cooperativo generen oportunidades de trabajo para que nuestros jóvenes no se tengan que ir a otro lado; que tengan sus oportunidades aquí en su zona, en su región, en el lugar donde han nacido y decidido vivir. Ese es el gran desafío”.

De todas maneras, el Primer mandatario aclaró: “No es de la noche a la mañana, es un proceso, porque venimos con muchas dificultades pero sigo confiando, tengo la esperanza de que lo que viene es mejor”.

Poggi habló de la realidad que vivimos a diario: “Estamos dentro de un contexto difícil; nos aprieta el zapato, nos aprieta el cinto, la plata no alcanza. Es una realidad que no desconocemos, estoy muy cerca de cada uno de los vecinos, de cada una de las localidades de los diferentes puntos de la provincia. El 20% de mi tiempo lo paso en mi oficina y el otro 80% viajando, acá con ustedes: al norte, al sur, al este, al oeste. Es un momento difícil; claro que sí, pero no tengan dudas de que vamos a salir del pozo, que vamos sacar esto adelante y que el futuro va a ser mejor”, avizoró.

“A los chicos jóvenes que son el presente y también el futuro hay que cuidarlos y generarles las oportunidades para que tengan la posibilidad de seguir estudiando, de seguir trabajando, ese es el desafío”, concluyó.