ENERGÍA SAN LUIS
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 15:41

Estudiantes del Instituto “Stoikheia” visitaron el Parque Solar

Una nueva escuela recorrió el Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo para estudiar de manera práctica el tema de las energías renovables.

“Vimos el tema de energías en el colegio, por eso decidimos venir a conocer y desarrollar todo lo aprendido en el Parque. Nos sirvió mucho, ya que los alumnos se interiorizaron y evacuaron todas las dudas de una forma muy didáctica. La gente del Parque se encargó de explicarles muy bien cada detalle. Realmente nos vamos muy contentos y con una experiencia distinta y enriquecedora”, contó Karen Sambrano, profesora de Física del Instituto, quien junto a sus alumnos de tercer año recorrió el predio.

Existen varios tipos de energías renovables y cada vez son más las que tienen mayor aceptación en el ser humano para satisfacer sus necesidades diarias.

Este tipo de energía se llama energía fotovoltaica, la cual es capaz de convertir la energía del sol en electricidad a través de placas fotovoltaicas. Esta energía obtenida directamente a partir de la radiación solar, se transforma en electricidad mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. Tiene diversos usos y van desde la producción de electricidad a gran escala a través de redes de distribución, pasando por alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, hasta abastecer de energía, en este caso, al edificio de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota y fotos: Prensa Energía San Luis.