AEROCLUB VILLA MERCEDES
viernes, 02 marzo de 2018 | 10:30

Primer pulgar para arriba de la ANAC

Especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) visitaron este jueves el Aeroclub Villa Mercedes, con el fin de auditar el avance en la construcción de dos biplazas, tarea que socios de la entidad llevan a cabo como proyecto independiente.

Jorge Vega, inspector del organismo aeronáutico, refirió que “nuestra tarea radica en acompañar a los constructores aportando sugerencias, con vistas a que puedan concretar sus objetivos, al tiempo de verificar las regulaciones que deben cumplirse, y de esta manera que pueda concluirse la fabricación de estas aeronaves con todas las normas de seguridad”.

Por su parte Fernando Persa, uno de los constructores, precisó que “en esta etapa ya estamos con un 90% de los fuselajes, ya con mandos instalados, y lo que inspeccionará la ANAC en esta primera visita serán las soldaduras, un detalle por demás estricto. Una vez aprobado esto procederemos a pintar y luego a cubrir con una tela especial, para posteriormente trabajar en las alas, que en un 85% estarán construidas con una madera especial”.

Sobre las aeronaves, Persa explicó que “son dos biplazas, réplicas del histórico Piper J3, un legendario avión de 1945 que tiene excelentes prestaciones. En uno trabajamos con Javier Darnay, presidente de la institución, mientras que en el otro hacen lo propio nuestros compañeros David Novillo y Roberto Mauro. Estimamos que de seguir con este ritmo, en seis meses estaremos en condiciones de realizar las primeras pruebas de vuelo”.

La primera evaluación realizada a los vehículos resultó positiva, lo que fortaleció el entusiasmo de los constructores, que costean este doble desafío con fondos propios.

Nota: ANSL.

Foto: Chiche Herrera.