miércoles, 05 abril de 2017 | 16:22

Más empresas confían en San Luis y generan nuevos puestos de trabajo

Con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la empresa Ital Vinil adquirió maquinaria que le permitirá incrementar en un 20 % su plantel de operarios. La empresa está radicada en San Luis desde la década del 80.

La firma adquirió una maquinaria que le permitirá incrementar en un 20 % su plantel de operarios.

La firma adquirió una maquinaria que le permitirá incrementar en un 20 % su plantel de operarios.

A lo largo de los años, San Luis se caracterizó por estar a contramano de las crisis que afectan al país. Desde hace varios meses, el sector industrial sufre una situación desfavorable a nivel nacional, pero en suelo puntano se trabaja día a día para acompañar el desarrollo de las empresas y generar más puestos de trabajo genuino para los sanluiseños.

En este contexto, apostando al desarrollo industrial en San Luis, la firma Ital Vinil sumó una nueva maquinaria que le permitirá duplicar su capacidad productiva e incorporar nuevos operarios a su planta, ubicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad capital.

“Para nosotros es un paso muy significativo, ya que apostamos a un importante crecimiento. Actualmente contamos con 30 operarios y con esta maquinaria podremos incrementar, como mínimo, en un 20 % nuestro plantel de trabajadores”, aseguró el representante de la firma, Diego Pérsico.

La empresa se dedica a la fabricación de caños para tuberías de gas, agua y acueductos y, para la adquisición del nuevo insumo, contó con el acompañamiento del Ejecutivo puntano, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción: “Estamos muy agradecidos al Gobierno por la mano que nos brindó. Calculamos que en 20 días la maquinaria se pondrá en funcionamiento”, explicó Pérsico.

Una provincia comprometida con el sector industrial

La jefa del Subprograma Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Luján Monteagudo, explicó cómo fue el acompañamiento del Gobierno para que Ital Vinil acceda a la nueva maquinaria: “Desde la cartera medioambiental se generaron diferentes instancias de articulación con un agente financiero para que la firma acceda a un préstamo, a tasas bajas de interés, y así poder comprar la maquinaria. En este sentido, los guiamos sobre cómo debían hacer el trámite administrativo para adquirirla”.

Por su parte, la jefa del Área Parques Industriales, Johana Sosa, indicó: “La empresa también accedió a otro predio dentro del Parque Industrial Sur, ya que el galpón donde están alojados hoy les queda chico, teniendo en cuenta la nueva maquinaria adquirida. En un contexto nacional donde la industria está parada y en una situación de crisis general, en San Luis apostamos a su desarrollo y a la generación de más puestos de trabajo para los puntanos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.