jueves, 26 julio de 2012 | 14:41

Nueva Galia: Este viernes inaugurarán 11 cuadras de pavimento

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, quedarán formalmente inauguradas las 11 cuadras de pavimento en la localidad. La inversión del Ejecutivo provincial fue de $892.600. La obra forma parte del Plan Pavimento para Todos.

Las tareas de Pavimentación urbana en distintos municipio de la Provincia de San Luis, forma parte del “Acuerdo de Creación de Fondo Común con Afectación Específica para Obras de Pavimento urbano en los distintos Municipio. Este importante acuerdo celebrado entre el Gobierno y las distintas Municipalidades, está referido a la creación de un “Fondo Común”, integrado por un 50 % que le corresponde a las Municipalidades proveniente del Fondo Federal Solidario y un 50 % que aporta el Gobierno de la Provincia, permitiendo la pavimentación de calles urbanas pertenecientes a distintos municipios del interior de la Provincia. Todas las obras han sido llevadas a cabo a través del Ministerio de Hacienda y Obra Pública y de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con los distintos municipios que forman parte del Acuerdo.

Los Objetivos de la propuesta comprenden la pavimentación y repavimentación de las calles urbanas de los municipios adheridos a tal fin.

Esta obra está comprendida dentro del plan Pavimento para Todos incluye 35 Municipios con una inversión total de $ 32.202.720.

Características técnicas:

 Para la presente obra se ha previsto una pavimentación con concreto asfáltico en caliente (pavimento flexible) en las calles urbanas de los distintos Municipios,  incluyó a 35

Municipios de la Provincia.- En tal sentido la estructura del pavimento flexible aplicada  es de un espesor mínimo de 18 cm,  quedando conformada por:

  • Base granular estabilizada de 15 cm de espesor: cuyos parámetros cumplieron con todas las especificaciones técnicas previstas en el Pliego de Especificaciones Particulares.
  • Carpeta de Concreto Asfáltico en Caliente de 3 cmde espesor: según especificaciones.

El Acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de San Luís y la Municipalidad de Nueva Galia con el objeto de la ejecución de las obras de Pavimento Urbano que comprende la pavimentación asfáltica  que abarca un total de 11 cuadras dentro del ejido urbano, con una superficie total  del orden de 11.230 m2 y una inversión cercana a los $ 892.600 para la presente obra.

Serán 11 las cuadras que contarán con pavimento nuevo en la localidad de Nueva Galia.

Serán 11 las cuadras que contarán con pavimento nuevo en la localidad de Nueva Galia.