“NI UNA MENOS”
jueves, 17 diciembre de 2015 | 18:20

La Secretaría de la Mujer ya trabaja en la protección de los primeros casos de violencia

Adriana Bazzano, a cargo de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”, informó que ya intervinieron en los primeros casos de protección de mujeres víctimas de violencia.

Adriana Bazzano, a cargo de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”, acompañada de su equipo de trabajo.

Adriana Bazzano, a cargo de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”, acompañada de su equipo de trabajo.

Adriana Bazzano, acompañada por Susana Torres, Gisel Pollacchi y  Liliana Dutto, integrante de su equipo, explicó que este jueves fueron asistidas, de manera rápida y eficaz, dos mujeres de la ciudad de San Luis. En ambos casos, posterior a la exclusión de la vivienda del agresor, se realizó la entrega de un botón antipánico que las víctimas podrán utilizar en caso de una emergencia. El dispositivo, que además cuenta con un sistema de GPS que brinda su ubicación exacta, envía una señal de alerta que permite el rápido accionar de las fuerzas de seguridad.

Bazzano destacó que para estas primeras intervenciones, que se realizaron en pocas horas y de manera exitosa, fue fundamental el trabajo realizado por la Comisaría del Menor, situada en el barrio Sosa Loyola, y por el Poder Judicial de la provincia.

Respecto al trabajo con otras reparticiones, Adriana Bazzano indicó que mantuvo una reunión con integrantes del Superior Tribunal de Justicia y “acordamos acciones en conjunto, sobre todo en la inmediatez y con la parte profesional”. Además, la funcionaria manifestó que próximamente mantendrá reuniones con el Ministerio de Seguridad y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para aplicar otros sistemas de protección.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer “Ni una Menos”.

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.