POLÍTICA HABITACIONAL
El gobernador Poggi entregó 61 viviendas del Plan Solidaridad
En el feriado puente de este lunes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó dos actos de entrega de más viviendas del Plan Solidaridad que fueron construidas en diferentes localidades sanluiseñas. A las 9:30, 20 familias recibieron las casas en La Toma y luego a las 11:00 en el Salón Blanco, se hizo la entrega de llaves a 41 familias. “En San Luis la vivienda es una política de Estado, y la obligación de cada gobernante es que cada familia pueda acceder a una vivienda; algo que en la Argentina de hoy es muy difícil. Pero nosotros lo hemos tenido siempre claro y hemos facilitado su accesibilidad. Estamos felices de entregar estas llaves de las viviendas que son de un plan de autoconstrucción. Muchos han trabajado para realizarlas y el Estado los ha apoyado. Esta Navidad van a brindar en la casa propia y digna, como corresponde”, dijo el primer mandatario durante la ceremonia en la que también entregó escrituras y contratos de readjudicación a otras 40 familias.
Primero se entregaron las llaves de 31 viviendas construidas en el barrio Estrella del Sur, en la capital puntana; y luego de otras 10 construidas por los trabajadores en las localidades de Candelaria, Luján, La Toma, Merlo, Villa de Praga, Arizona y Juan Jorba.
“Bienvenidos a esta Casa de Gobierno que es de todos los sanluiseños. Es el lugar donde tiene sede el Gobierno de la provincia, que se ha convertido en un sitio de visita y que nos jerarquiza”, dijo Poggi en el inicio del acto que contó con la presencia de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.
En la oportunidad, los beneficiarios manifestaron la alegría por un sueño cumplido, que se mezcló con otras emociones de quienes recibieron las escrituras que los acredita como propietarios de sus inmuebles y los contratos como titulares de las casas donde viven.
“El 10 de diciembre dejaré de ser el gobernador de San Luis, y quiero transmitirles que me he sentido a gusto, orgulloso de gobernar esta provincia pujante; me alegro que hayan normalizado su situación y deseo que pasen una hermosa Navidad y Año Nuevo en la casa propia”, les dijo a las más de 80 familias que colmaron el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde tuvo lugar la ceremonia.
Video: Gobernador Claudio Poggi
Video: Familias sanluiseñas recibieron las llaves de sus casas
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Cristian Bastías.
Video: Juan Moyano.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.