EL TIEMPO EN SAN LUIS
lunes, 12 octubre de 2015 | 10:57

Después de varios días de lluvia, nieve y frío sale el sol

En el comienzo de la semana mejora el tiempo en San Luis, centro y norte de la Argentina. Disminuye la nubosidad con rotación del viento al norte y asciende de la temperatura anticipando una semana con temperaturas acordes a la estación del año. Mañana y el miércoles la máxima llegará a 23°, pero el jueves volverá a descender para ubicarse en los 16°.

Comienza la semana con sol en San Luis. / Foto: Archivo.

Comienza la semana con sol en San Luis. / Foto: Archivo.

Después de una situación de temperaturas propias de invierno que se presentó a lo largo de todo el fin de semana, con registros muy por debajo de lo normal para la época del año, las condiciones del tiempo volverán a la normalidad, el ambiente se tornará más propio a la época del año, con la disminución de los núcleos fríos y el ascenso de los registros térmicos.

De todas maneras estas mejoras serán temporarias, ya que para mediados de semana la inestabilidad volverá a hacerse presente.

sol en merlo

Después de la nieve en Merlo, salió el sol. / Foto: Infomerlo

La mañana del lunes 12 de octubre en San Luis comenzó con una mínima de 4°C, 95% de humedad, viento del norte a 5 km/h, neblinas y bancos de niebla. Para lo que resta del día se espera una máxima de 20°C con nubosidad variable, vientos moderados o regulares del noreste con ráfagas.

El martes la mínima será de 9°C con una máxima de 22°C con nubosidad variable. En tanto que el miércoles las temperaturas oscilarán entre 13°C y 23°C, con aumento de la nubosidad. El jueves la mínima rondará los 10°C y la máxima 16°C con inestabilidad y probabilidad de lluvias.

Situación en el país

Según informo el SMN, desde el día martes 13 el escenario de tiempo ya habrá recuperado la característica principal de la época, la circulación de viento norte fomentará rápidamente el ascenso de las temperaturas, tanto los valores mínimos como máximos estarán en progresivo ascenso, con noches y amaneceres con baja sensación térmica.

Desde la franja norte hacia el área pampeana los registros térmicos experimentarán un notable aumento, situación que vendrá de la mano de un frente cálido afectando las principales provincias del norte, por lo que se prevé ambiente cálido-templado hacia mediados de la semana.

Imagen de radar cielo de Cuyo.

Imagen de radar cielo de Cuyo.

Las condiciones de mal tiempo se posicionarán sobre la Patagonia, en presencia de áreas de inestabilidad asociadas a lloviznas locales y aisladas, el resto del país con tiempo estable. Para mediados de la semana se espera la irrupción de otra perturbación, con el aumento de la nubosidad sobre el área pampeana y franja central, instancias donde las lluvias volverían a escena.

Nota: Fernando Romero.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados