GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTE COMUNITARIO
martes, 30 abril de 2024 | 14:11

“Hoy el deporte para mí es todo porque me alegra el alma”

Marina Morales, jugadora de 62 años del Rosenda Newcom, encontró en la competencia y la actividad física más de una razón para volver a sonreír.

Marina Morales, una vecina de 62 años de La Punta, encontró en el deporte la fuerza para continuar tras perder a su esposo, hace un año y medio. Con tres hijos y un nieto, es además una apasionada jugadora de básquet desde los 15 años (actualmente forma parte de la Selección para mayores de 60) y decidió dedicar su tiempo a una actividad que le dio razones para seguir adelante: el newcom.

Marina se sumó a fines de 2022 al Rosenda Newcom, un equipo con sede en la escuela ‘Rosenda Quiroga’ de La Punta. Este domingo participó junto con sus compañeras de la primera fecha de la Liga Provincial de Newcom en el polideportivo ‘Manuel García Ferré’ y compartió su historia.

“Hace un año y medio quedé viuda y decidí dedicarme al deporte. Entrenamos dos horas los lunes, miércoles y viernes. Del newcom me gusta todo, el compañerismo, conocer gente adulta y hacer amigos nuevos”, expresó Marina. Además de jugar, es la tesorera del club, que recientemente obtuvo la personería jurídica a través del Programa de Fortalecimiento Institucional para ONG que lleva adelante el Gobierno provincial. “Fuimos las primeras en lograrlo”, dijo con orgullo, y contó que participaron de todas las capacitaciones.

Marina tiene un consejo para aquellos adultos que actualmente no realizan ninguna actividad física: “Les digo que se integren, que busquen algún equipo para sumarse, porque esto te alegra y te llena el alma. Hoy el deporte para mí es todo, porque tengo 62 años y creo que todavía puedo jugar y dar lo mejor de mí”.

La Liga Provincial de Newcom comenzó este domingo y se desarrolla en el contexto de los Juegos Deportivos ‘Grandes Amigos’, cuyo lanzamiento oficial será el 11 de mayo en el ‘Ave Fénix’. Además del newcom, estos juegos ofrecerán encuentros de pádel, tenis de mesa, sapo, tejo, truco, escoba del 15, chinchón, yenga y generala, es decir, una amplia gama de opciones para mantener el cuerpo y la mente activos.

Opciones gratuitas para hacer actividad física en San Luis

La secretaría de Deportes ofrece escuelas deportivas gratuitas para mayores de 50 años en la Villa Deportiva, el ‘Ave Fénix’ y La Pedrera. En la Villa Deportiva, ubicada en Profesor Berrondo entre Justo Daract y Franco Pastore, podrán encontrar caminata saludable (martes y jueves), newcom (lunes a viernes), gimnasia para adultos (lunes, miércoles y viernes), yoga funcional (martes y jueves). Por otro lado, en el ‘Ave Fénix’ hay actividades gratuitas los lunes, miércoles y viernes, entre ellas, acondicionamiento físico, newcom y yoga. La Pedrera ofrece actividades recreativas, caminata saludable y newcom. Las personas interesadas deben presentarse en el predio correspondiente, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, con una fotocopia del DNI y un apto físico.

También hay escuelas deportivas para adultos mayores en el interior de la provincia. Para más información pueden acercarse al centro de jubilados de cada localidad.