MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 31 agosto de 2015 | 10:04

Continúa la capacitación “Gestión Administrativa Docente 2015 – Escuelas en TRAMIX”

El pasado viernes, el Programa Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, brindó una capacitación en “Gestión Administrativa Escolar 2.0”, en la localidad de Buena Esperanza, para incorporar “Escuelas en TRAMIX”. El objetivo es lograr que todos los establecimientos educativos tengan acceso al expediente digital y que sus directivos posean firma digital.

Se capacitaron los establecimientos de la Región Educativa III en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza.

Se capacitaron los establecimientos de la Región Educativa III en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza.

Concurrieron los establecimientos de la Región Educativa III: el Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza, Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de la localidad de Unión, Colegio N° 23 “Malvinas Argentinas” de Arizona y la Escuela Técnica N° 25 “Escultor Antonio Nevot” de Nueva Galia, que fue el primer establecimiento en confeccionar, desde el origen, un expediente digital de una designación docente y firmar digitalmente el mismo. Esta acción es un paso más para que la designación docente del sistema educativo provincial se tramite en menos de 30 días hábiles.

La digitalización de expedientes trae aparejado una serie de beneficios: la disminución de los tiempos de procesamiento y tramitación; la generación del expediente se realiza desde el lugar desde donde surge la necesidad de la designación y donde acontece todo el proceso exigido por el sistema educativo; genera una auditoría constante sobre los trámites iniciados por parte de los actores; y contribuye a la despapelización de la administración pública.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa Desarrolla Consultora, contratada por el Ministerio de Educación con el objeto de desarrollar el plan de mejoras, optimización, actualización y simplificación de los procesos administrativos de designación docente. Uno de los representantes de la firma expresó: “Los principales beneficiarios de designaciones docentes ágiles serán los alumnos, los establecimientos tendrán la capacidad de tramitar, visualizar y acceder a la información de un expediente a la velocidad de zapping. Como se planteó en el lanzamiento del sistema TRAMIX, debemos trabajar en incorporar a todos los actores de los diferentes procesos que intervienen en la administración pública provincial.”

“Este es el inicio de la formación de facilitadores de pares, para lograr el efecto multiplicador y disminuir los tiempos de designación docente en el resto de los establecimientos educativos de la provincia. Esta formación, por región educativa, es uno de los factores claves para que en cada punto de la provincia exista un establecimiento que asista a otro, en caso de necesidad, y no interrumpir esta sinergia, que se ha generado entre las diferentes partes que intervienen en el proceso de designación docente”, detallaron desde el Ministerio.

 

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.