LUJÁN
martes, 07 julio de 2015 | 09:29

San Luis Agua inició la reconstrucción del canal de riego 

San Luis Agua inició obras de reconstrucción en el canal de riego ubicado en la localidad de Luján, luego de realizarse las tareas de relevamiento de la zona. La obra de este proyecto tendrá una duración aproximada de 40 días.

Se entubarán 550 m del canal matriz de Luján

Se entubarán 550 m del canal matriz de Luján.

Inmediatamente después de las intensas lluvias registradas en el norte de la provincia, el Gobierno provincial y la sociedad estatal, a cargo de Hugo Guzmán Durán, iniciaron tareas de relevamiento y proyectos para ejecutar obras de reconstrucción en los diferentes canales de riego ubicados en la zona, a los fines de restablecer el servicio a los usuarios, además de mejorar la infraestructura que se vio afectada por las crecidas.

En este sentido, los departamentos de Canales, y de Planificación y Ejecución, trabajan en las tareas de reconstrucción del canal matriz de riego en la localidad de Luján – el cual abastece del recurso a la localidad homónima y zonas aledañas- ya que el mismo colapsó con la crecida debido a las intensas lluvias registradas hace 3 meses atrás. Las obras a ejecutarse en el lugar constan de trazado de zanjas, nivelación, colocación de tuberías y cámaras, tapado y compactación.

En su primera etapa, San Luis Agua realiza trabajos preliminares por lo que se están trasladando los materiales necesarios como las tuberías y accesorios. La obra consta de un entubado de 550 m de canal, situados entre la zona aledaña a la planta potabilizadora y las inmediaciones de lo que antes fuera el balneario. Al mismo tiempo, comenzaron las tareas de desmalezamiento y desmonte, a fin de mejorar la zona de trabajo.

El material a utilizar será una tubería de PRFV, el cual será emplazado en una traza paralela a la que poseía el canal. Esta obra contará con cuatro cámaras de inspección, intercaladas en el tramo, con una embocadura con reja para tareas de limpieza. La salida de la cañería estará ubicada a la altura del “viejo balneario”, donde también se ejecutará una obra de vinculación entre la tubería y el canal existente. Por último, de manera paralela se están desarrollando tareas de desembanque en algunos tramos que lo demanden.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.