miércoles, 04 julio de 2012 | 10:39

Educación: Lanzan el Proyecto “¿La Matemática, Un Problema…?

Desde el Programa Educación Obligatoria informaron que este miércoles 4 de julio se realizará el lanzamiento del proyecto de matemáticas en la ciudad de San Luis. El acto de presentación se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10:00 en la Escuela N° 423 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”-Barrio 1 de Mayo-

El objetivo de este proyecto, es presentar la meta de intensificación de la matemática en todos los niveles de la Educación Obligatoria suscitando prácticas áulicas significativas, a partir de la resolución de problemas y la actividad lúdica, que permitan promover el desarrollo lógico matemático en situaciones concretas, de manera creativa.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezará el acto presentación y además participarán supervisores, funcionarios provinciales, directivos de 17 escuelas, alumnos, docentes y comunidad en general de la Escuela N° 423.

Una vez terminado el acto formal, los alumnos trabajarán en los distintos stnds que estarán ubicados en el patio de la institución.

Stand del Plan Provincial de Lectura

Este stand ofrece cuentos para compartir, relacionados con la matemática: el objetivo del mismo es transmitir a los alumnos y docentes que la lengua se constituye en un contenido transversal, en el sentido de que el lenguaje oral y escrito es un instrumento privilegiado y común a todos los campos del conocimiento que atraviesa todas y cada una de las áreas.

Stand del Equipo Técnico de Educación Primaria

Sugiere páginas de internet para trabajar la matemática. El uso de tics admite nuevas posibilidades y nuevos formatos educativos ya que al permitir aprender de forma interdisciplinar y abierta, hace posible romper las barreras limitadoras de las disciplinas curriculares. La finalidad de este stand es mostrar videos, páginas, enlaces, experiencias de aula con la incorporación de algunos recursos y ponerlas al alcance de los docentes, (ejemplo: material del libro: “matemática ¿estas ahí?”del profesor paenza)

Stand de matemática para 4º grado

  • Figuras Geométricas

Por medio de distintos juegos, se proponen actividades de exploración como un buen punto de partida para el trabajo con figuras geométricas con el objeto que los alumnos comiencen a analizar las propiedades de las figuras, sus relaciones y sus elementos.

Stand de matemática para 5º grado

  • Criterios de divisibilidad

por medio de distintos juegos, se proponen actividades de exploración: los alumnos descubrirán criterios de divisibilidad, sin necesidad de realizar la división.

Stand de matemática para 6º grado

  • La potenciación

Con actividades lúdicas se propone incentivar la exploración, buscando la operación que se necesita realizar para descubrir una potencia.