viernes, 29 junio de 2012 | 17:56

“Confíen en el Gobierno porque van a tener su casa propia”

Los beneficiarios del Plan Progreso esperan felices y con mucho entusiasmo el mes de diciembre, ya que obtendrán las llaves de sus viviendas, adjudicadas por el Gobierno de la Provincia de San Luis. Lorena Agüero, una de las personas que tendrá su casa este año,  contó a la Agencia de Noticias San Luis sus expectativas propias.

Lorena Agüero, está casada con Fabio Barloa, quien trabaja en un taller de chapa y pintura. Ambos tienen cuatro hijos: Valentina (7), Emiliano (5), Ainara (4), y Radamel (2). Todos los integrantes de esta familia esperan con mucha ansiedad la llegada de la navidad para cumplir su sueño: la casa propia.

Los tres hijos más grandes (Valentina, Emiliano y Ainar) asisten a la escuela, el más pequeño (Radamel) aún no.

“Espero con mucho entusiasmo por el hecho de que hace bastante que estamos alquilando y ya sabemos que vamos a pagar algo que va a ser nuestro”, fueron las primeras palabras de Lorena, acompañada de tres de sus hijos en la vivienda que alquilan.

La mujer comentó que durante años alquilaron en varios lugares. La vivienda en la que actualmente viven posee comedor, cocina, baño, y una sola habitación, lo que dificulta la comodidad, sobre todo de los chicos. “Acá es medio incómodo porque alquilamos en la parte de atrás y los chicos no juegan tranquilos, pero saben que ya van a tener su casa”, dijo Agüero.

Los mismos adjudicatarios de las viviendas son los propios supervisores de las obras de construcción, y la familia ya realizó las visitas programadas a su futuro hogar, e incluso ya tienen asignados los números de la manzana y de la casa.

Por último, Lorena dejó un mensaje para todas las personas que sueñan con la vivienda propia: “Mi mensaje es que paguen la cuota de la casa y que confíen en el Gobierno porque van a tener su casa propia”.

Lorena Agüero junto a sus hijos Emiliano, Ainara y Radamel.

Lorena Agüero junto a sus hijos Emiliano, Ainara y Radamel.

AUDIO



VIDEO

DESCARGAR VIDEO