CICLISMO INTERNACIONAL
Doblete de Purito Rodríguez
Joaquim Rodríguez sigue de racha y volvió a ganar en la Vuelta al País Vasco, esta vez en la cuarta fracción, 162.2 kilómetros entre Zumarraga y Eibar en los que hizo valer su punta de velocidad frente a un grupo reducido en el que viajaban casi todos los líderes.
La jornada contó su habitual escapada, formada luego de casi 75 kilómetros de lucha, cuando Tony Martin, Danielson, Hardy y Bilbao lograron marcharse de la protección del pelotón. Sin embargo, el Movistar de Nairo Quintana (campeón del Tour de San Luis 2014) no concedió mucho margen.
Finalmente, Martin y Danielson, los últimos en ser capturados, cedieron a 7000 metros del cierre, casi a pie de la última trepada del día. Allí, el Katusha de Purito Rodríguez, otro habitual en San Luis, atacó con Zakarin, forzando al líder de la general, Sergio Henao, a responder en persona.
El colombiano alcanzó a Zakarin y ambos gozaron de cierto margen, hasta que el grupo de favoritos los trajo de regreso. La noticia fue que el campeón del mundo y también visitante puntano, Michal Kwiatkowski, perdió contacto y varios segundos.
De allí en más, el reducido grupo siguió camino al desenlace, donde Purito Rodríguez, vencedor ayer, siguió su racha y volvió a levantar los brazos por delante de Mollema y Yates. De este modo, la general sigue con Henao al frente, secundado con el mismo tiempo por Purito y Quintana.
Mañana se llevará a cabo la quinta etapa, 155.5 kilómetros entre Eibar y Aia en los que el pelotón volverá a encontrar múltiples subidas.
https://www.youtube.com/watch?v=turEz-Sdg4A
Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: Diario Vasco