INDUSTRIA
viernes, 06 marzo de 2015 | 15:19

Trombotto se reunió con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

En el marco de una agenda pautada y con el objetivo de continuar brindando respuestas al sector industrial, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, le solicitó al titular de la Confederación que realice gestiones en beneficio de los industriales radicados en San Luis.

Trombotto se reunió con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Trombotto se reunió con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

“Durante las visitas que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realiza de manera periódica a las industrias, los empresarios manifestaron su preocupación ante los diversos filtros que el Gobierno nacional impone a las importaciones, entre ellos las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI), cuya aprobación es necesaria para importar. En pos de brindarles respuestas concertamos este encuentro”, dijo Trombotto.

El Gobierno de la provincia, acompaña al sector y gestiona para facilitarle las operaciones. Al respecto, el titular de la cartera manifestó: “Definimos una serie de acciones a desarrollar, a corto plazo, con el objetivo de trabajar en las inquietudes que los empresarios nos plantean, una de ellas fue solicitarle a la CAME que interceda ante los organismos nacionales pertinentes para agilizar los trámites de las DJAI, así nuestras industrias no se vean afectadas en la producción”.

La CAME nuclea y representa a 1542 cámaras, federaciones, centros y uniones industriales y comerciales en el país.

De la reunión, realizada en Terrazas del Portezuelo, participaron el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; el presidente de la Cámara de Comercio y Afines de la ciudad de San Luis, Vito Carmosino; el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Walter Mastellone; el vicepresidente de la Cámara de Pymes, José Iglesias; el secretario de la Cámara de Comercio y Afines de la ciudad de San Luis, Héctor Dichiachio; y el vocal de la Cámara de Pymes, Jorge Bustos.

A través de nuestra oficina de atención de las DJAI, colaboraremos con la provincia de San Luis intercediendo en lo que esté a nuestro alcance para destrabar los casos planteados por el ministro”,  indicó el titular de la confederación, Bereciartúa.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.