Beneficios al comercio internacional
jueves, 30 octubre de 2014 | 12:18

Federico Trombotto visitó la Zona Franca en Justo Daract

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, recorrieron y se interiorizaron sobre la actual operatividad y beneficios que ofrece la Zona Franca (ZF).

El ministro Trombotto recorrió la Zona Franca en Justo  Daract

El ministro Trombotto recorrió la Zona Franca en Justo Daract

Fueron recibidos por el jefe del área Operaciones y Mantenimiento, Mario Barroso, quien enunció las oportunidades competitivas que ofrece la ZF a las empresas de San Luis.

El predio se encuentra a 30km de Villa Mercedes y permite almacenar mercaderías por tiempo indefinido, lo que produce que las empresas obtengan importantes beneficios financieros.

“La Zona de Actividades Logísticas, las Zonas Primarias Aduaneras y esta Zona Franca son inversiones muy importantes que ha realizado el Gobierno provincial con el compromiso de contribuir al crecimiento y a la competitividad del sector industrial para que potencien su comercio exterior”, dijo Trombotto.

Por su parte, Barroso explicó que una de las ventajas competitivas que ven las firmas que utilizan la ZF es poder comprar en grandes cantidades para acopiar mayor cantidad de mercaderías en el territorio Aduanero.

Posee una ubicación estratégica, además de agilidad y eficiencia en la logística de ingreso y egreso. La ZF cuenta con 5.300 m2 de depósitos, y playa de contenedores.

La Zona Franca ofrece beneficios para operaciones de  comercio internacional

La Zona Franca ofrece beneficios para operaciones de comercio internacional

Entre sus servicios ofrece depósito y fraccionamiento y manipulación de mercadería, consolidado y desconsolidado de carga, terrenos disponibles aptos para el desarrollo de industrias y depósitos, y Wi- Fi gratuito en todo el predio.

Otros beneficios son el ingreso de mercadería y maquinarias libre de todo gravamen, exención de impuestos sobre los servicios básicos y seguridad.

A numerosas empresas radicadas en la provincia les permite tener disponible la materia prima a escasos kilómetros de sus plantas, con la certeza de contar con ella el mismo día que la requieran.

Actualmente la ZF cuenta con usuarios directos: Orcom (Servicios de Satélites), Thyssen Plastic (antigua Estancia Don Roberto) y Weatherford (equipos para plantas petroleras), que tienen sus propios depósitos o predios. Y usuarios indirectos: Mangueras Hidráulicas S.A., Angis S.A., Crafmsa, Oriental Trading S.A., AW SRL, Frío Industrias Argentinas S.A., Altec San Luis S.A., Carbo San Luis S.A., Celcor S.A., Celpack S.A., Laboratorios de las Sierras, Venados Manufacturas, Ribeiro, Dietex, Cidal S.A., Industria Paneles del Chaco S.A. y SolutionsForIndustrilizedSystems S.A., quienes utilizan los depósitos que pertenecen a la ZF. Además otros 60 usuarios indirectos tienen la posibilidad de operar con todos los servicios ofrecidos en la plataforma.

Nota: Julián Robles – Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte