Departamentos San Martín y Chacabuco
viernes, 24 octubre de 2014 | 23:57

Poggi inauguró 3 criaderos de cerdos, obras de energía, entregó aportes y viviendas

En una intensa jornada por el interior provincial, donde la temperatura trepó hasta los 37º, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, desde las 8:30 desarrolló 15 actividades, recorrió parajes y pequeñas localidades del departamento San Martín, donde se construye un acueducto, una obra trascendental para la región. Inauguró tres empresas y obras de agua y cloacas; adjudicó el puente carretero sobre el Río Conlara; entregó viviendas; puso en marcha obras de electrificación rural y provisión de energía; otorgó aportes de Pueblos Puntanos; entregó un minibús al municipio de San Martín, 51 beneficios del plan Baño Digno y una ambulancia de alta complejidad a Las Aguadas. El gobernador, además, difundió los alcances del Plan de Inclusión Educativa y visitó escuelas rurales.

A las 8:30, Poggi puso en marcha “Los Ángeles”, una granja productiva en San Martín. El proyecto número 403 está integrado por Javier Nicolás Carranza, su señora, Karen Ivonne, Reich y la cuñada, Alexandra Dinorach Reich. La empresa se orienta a la cría y venta de cerdos. También tienen criadero de ovejas, cabras y llamas, entre otros animales.

El gobernador Poggi desarrolló una intensa actividad por el interior provincial

El gobernador Poggi desarrolló una intensa actividad por el interior provincial

Durante la intensa jornada por el interior provincial, la temperatura trepó hasta los 37º. Además de poner en marcha nuevas empresas, el gobernador visitó escuelas rurales.  Dedicó la jornada

Luego, en la Plaza Sinibaldo Franco, de Paso Grande, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, concretó conexiones de cloacas que benefician a 212 viviendas y adjudicó la obra de ampliación de agua y cloacas para la localidad.

“Jóvenes y no tan jóvenes tendrán oportunidades acá. El futuro del departamento de San Martín cambiará. En el próximo censo aumentará la población”, aseguró, para luego referirse al Plan Maestro de Minería y al Plan de Inclusión Educativa.

En la tercera actividad, dentro del departamento San Martín, Poggi inauguró el criadero de cerdos “Don José”. Es el proyecto Nº 405.

Después, 300 m antes del ingreso a La Vertiente, en el marco del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, abrió el criadero de cerdos “La Vertiente”. Así, el Gobierno de la Provincia llegó a la 111ª Nueva Empresa de Jóvenes Sanluiseños inaugurada en octubre.

Al mediodía, en la misma localidad sobre calle Chubut, el primer mandatario entregó cuatro viviendas correspondientes al plan Progreso y Sueños.  En el mismo acto, se adjudicó el proyecto que prevé la construcción de un puente carretero sobre Río Conlara, en Ruta Provincial Nº2, con una inversión de casi $20 millones. Poggi anunció que se llamará a licitación para la pavimentación de Ruta Nº 12, que une el acceso de La Vertiente con Ruta Provincial N° 2. “Será un antes y un después. Estas obras permiten mirar el futuro con mucho optimismo”, dijo.

Poggi junto a los vecinos del departamento San Martín

Poggi junto a los vecinos del departamento San Martín

Luego visitó la Escuela  326 “Jorge Newbery” ubicada en el paraje Los Comederos. La maestra Sandra Jofré y seis de las ocho alumnas del establecimiento recibieron la visita del gobernador de la Provincia.

En Laguna Larga, a las 13:30, en la Escuela N° 286 Juan B Alberdi, el gobernador inauguró una obra de electrificación rural para abastecer a los habitantes de Alto del Molle, El Puesto y Laguna Larga. La inversión supera los $6 millones y beneficia a 75 familias, establecimientos, centros de salud y escuelas. Además, Poggi adjudicó la provisión de energía para más de 50 familias de El Paraíso.

Sobre Ruta Provincial N° 41, a 10 km de la escuela, el primer mandatario visitó el acueducto San Martín, que proveerá de agua a todo el departamento para uso humano y agrícola-ganadero.

Pasadas las 16:00, Poggi entregó 17 aportes a ONG del departamento San Martín. “Llevemos esta información a cada uno de los rincones de nuestra provincia, para que todos los sanluiseños que aún no concluyeron sus estudios primarios y secundarios tengan la posibilidad de hacerlo”, enfatizó Poggi al referirse al Plan de Inclusión Educativa.

En la misma carpa, que estuvo dispuesta en los azudes sobre el río Las Chacras, con el objetivo de fomentar el arraigo rural, Poggi, a través del Ministerio del Campo, entregó 51 beneficios del plan de provisión de Baño Digno. Asimismo, el gobernador entregó un minibús al municipio de San Martín y una ambulancia de alta complejidad a Las Aguadas. Se invirtieron $360 mil en el flamante transporte.

En Tilisarao, en el Club Sarmiento Juventud Unida, Poggi entregó 63 aportes a ONG del departamento Chacabuco.

La intensa jornada de trabajo del gobernador finalizó a las 19:00 cuando 80 familias de Tilisarao cumplieron el sueño de la vivienda propia “Darle continuidad a la política habitacional es una decisión de Estado”, sostuvo durante el acto realizado en calle Pedernera entre Morado e Independencia, donde 30 familias recibieron las llaves y otras 50 fueron preadjudicadas. La gestión Poggi lleva construidas y entregadas un total de 3823 viviendas.

Poggi: “La educación y el agua transformarán el departamento San Martín”

El gobernador visitó la obra del Acueducto San Martín

80 familias de Tilisarao cumplieron el sueño de la vivienda propia

El gobernador entregó viviendas en La Vertiente

Poggi entregó una nueva ambulancia para Las Aguadas

Poggi inauguró el criadero de cerdos “La Vertiente”

El gobernador entregó un minibús al municipio de San Martín

Poggi entregó 63 aportes a ONG del departamento Chacabuco

El gobernador adjudicó la provisión de energía para El Paraíso

El Gobierno de la Provincia entregó 51 “Baños Dignos”

Poggi puso en marcha obras de energía para 125 familias de San Martín

Poggi entregó 17 aportes a ONG del departamento San Martín

Poggi inauguró el criadero de cerdos “Don José”

Poggi puso en marcha “Los Ángeles”, una granja productiva en un campo familiar en San Martín

Construirán un puente carretero sobre el Río Conlara