SEGURIDAD
lunes, 16 diciembre de 2013 | 19:23

Lanzarán el Operativo “Seguridad Vial Verano 2014”

El acto se desarrollará este miércoles 18, en el sector de boxes en Potrero de los Funes. Son 1000 los efectivos policiales que participarán y más de 200 vehículos los que estarán afectados.

Lanzarán el Operativo “Seguridad Vial  Verano 2014”

Lanzarán el Operativo “Seguridad Vial Verano 2014”

El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, manifestó en conferencia de prensa que, debido a la gran afluencia turística que año a año visita la Provincia, se ha pensado un mega operativo de seguridad para prevenir accidentes en las rutas y caminos de San Luis.

“Son alrededor de 30 los puestos de control vehicular que estarán ubicados en los principales puntos turísticos, además de los 12 puestos limítrofes con los que cuenta la Policía Caminera”, expresó González Belzunce.

El personal afectado para los procedimientos que se van a llevar a cabo este año será: efectivos del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia, la Policía Caminera, la Policía Turística, personal del Seguridad Vial y de Seguridad Comunitaria, bomberos voluntarios y brigadistas del Programa San Luis Solidario.

Los vehículos que serán utilizados son automóviles, motocicletas, cuatriciclos y camionetas especialmente equipadas con cinemómetros destinadas al control vehicular y sobre todo a los controles de velocidad en las rutas provinciales.

Desde el Ministerio de Seguridad, el objetivo está centrado en poder concientizar a la población e informar a los conductores sobre las medidas de seguridad que se deben tomar. Se hará hincapié en los controles de alcoholemia, en el uso del cinturón y del casco para los motociclistas, en el encendido de las luces bajas en todo momento, y en el respeto por las velocidades máximas y mínimas permitidas.

Nota: Eugenia Catalfamo.

Foto: Luciano Grangetto.