SOLIDARIDAD
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 10:18

Jornada de hemodonación en Villa Mercedes

Alrededor de 50 personas se acercaron al camión sanitario ubicado en la esquina de Urquiza y Balcarce, para registrarse como potenciales donantes y formar parte del Registro Permanente de Donantes Provinciales de Sangre.

"Se concientizó a la población a través de folletería".

“Se concientizó a la población a través de folletería”.

Este martes se llevó a cabo la tercera jornada de hemodonación en la provincia, esta vez en Villa Mercedes.

Principalmente se concientizó a la población a través de folletería entregada por los promotores de donantes de sangre, quienes además registraron a los potenciales dadores. También se realizó una colecta de unidades sanguíneas a quienes lo deseaban, por parte de profesionales del Banco Central de Sangre de la Provincia.

“Nos llevamos una grata sorpresa. Se registraron alrededor de cincuenta potenciales donantes, lo que demuestra el grado de solidaridad de la comunidad”, manifestó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

Alrededor de 50 personas se acercaron al camión sanitario.

Alrededor de 50 personas se acercaron al camión sanitario.

El Registro Permanente de Donantes de Sangre es un trabajo que se lleva a cabo en conjunto entre el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y de Relaciones Institucionales y Seguridad, y la UNSL, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esto, además, se realiza en el marco del convenio firmado en el año 1994 y reafirmado el 7 de octubre pasado entre el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y el rector de la Universidad de San Luis, Félix Nieto Quintas.

“El objetivo principal es aumentar la cantidad de personas que se sumen al registro permanente para que este se vuelva estratégico a través de la concientización”, destacó Sonia Roquer, profesional de la UNSL.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad