Política Habitacional
viernes, 01 noviembre de 2013 | 17:18

Cinco familias de Nueva Galia disfrutan de sus nuevas viviendas

La gira institucional que encabezó el gobernador, CPN Claudio Poggi, por el sur de San Luis llegó a esta localidad donde se cumplió el sueño de cinco familias. La entrega se realizó a las 14:00 y contó con la presencia de vecinos, familiares, intendentes y legisladores del departamento.

Se arribó a un total de 2034 viviendas entregadas durante la gestión Poggi

Se arribó a un total de 2034 viviendas entregadas durante la gestión Poggi

Con la entrega de este viernes, se arribó a un total de 2034 viviendas entregadas durante la gestión del gobernador Poggi y al total provincial de 57.801, desde el año 1983 a la fecha.

Como en cada acto de entrega de viviendas, la emoción fue el común denominador y se reflejó en los rostros de las familias que recibieron sus hogares.

La familia muy feliz de recibir su casa

La familia muy feliz de recibir su casa

Viviana Moreira, la intendenta anfitriona, dio la bienvenida a las autoridades y subrayó el orgullo de contar nuevamente con la presencia del gobernador. “Las obras le hacen bien a la comunidad. Son cinco familias que van a tener su vivienda digna, como muchas veces predicó el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y luego continuó Alberto Rodríguez Saá y hoy continúa usted -en referencia al gobernador Poggi-”, dijo.

La edil recordó la política habitacional que impulsa el Estado desde hace 30 años a la fecha y recordó las gestiones habitacionales que se iniciaron con Adolfo Rodríguez Saá. A esta política la relacionó con el crecimiento de Nueva Galia y señaló que “tantos pedidos y llamados son con el objetivo de ver más obras reflejadas en este pueblo”.

el gobernador compartió momentos de felicidad junto a las familias que estrenan su vivienda

El gobernador compartió momentos de felicidad junto a las familias que estrenan su vivienda

Párrafo aparte, el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa, remarcó la importancia de acompañar al gobernador en esta gira “y en Nueva Galia, donde se hace realidad el sueño de cinco familias y además se va a firmar y preadjudicar a cuatro nuevas familias que se convierten en inspectores de obras, para fiscalizar el avance de sus sueños y ver día a día como se va materializando el sueño tan ansiado de la vivienda propia”, sostuvo.

En sus palabras finales, el funcionario les recordó a los habitantes que en el marco de este fuerte impulso a la política habitacional de San Luis, el Gobierno aumentó en un 47%  el presupuesto destinado a vivienda para afianzar los sueños y construir 3500 casas más en el 2014.

En tanto, y previo a la entrega formal de las casas, el gobernador explicó ante los presentes el sentido de la actividad que alcanza todo el día en el departamento Dupuy y refirió que “es una práctica adoptada que permite ir a cada lugar del interior, sobre todo a los más distantes, porque es la mejor forma de achicar las distancias entre el ciudadano, el vecino y las autoridades y poder escuchar los sueños y las necesidades. Es una buena práctica y la vamos a seguir realizando”, dijo.

En sus palabras, el mandatario recordó las actividades concretadas en Nueva Galia, “Ustedes se inscribieron en diciembre del 2011 o enero del 2012 y ya están recibiendo sus viviendas y esto lo hacemos en cada rincón de la provincia de San Luis”.

La actividad concluyó con la entrega de certificados de preadjudicación y de los contratos de adjudicación, y de las llaves a las familias. Luego, en cada una de las viviendas, el gobernador compartió momentos de felicidad junto a las familias que estrenan su vivienda propia.

Nota: Gustavo Díaz.

Fotos: Jesica Flandes.