lunes, 09 septiembre de 2013 | 15:44

Company’s Day: Microsoft desplegará su potencial tecnológico

Entre todas las propuestas se destacan dos conferencias sobre las ciudades del futuro, las herramientas de la Nube y una hackathon para desarrolladores.

Durante la hackathon de Microsoft, los desarrolladores aprenderán a crear apps para Windows Phone / Créditos: www.techlivewire.com

Durante la hackathon de Microsoft, los desarrolladores aprenderán a crear apps para Windows Phone / Créditos: www.techlivewire.com

Al igual que Intel, BlackBerry y MercadoLibre, Microsoft tendrá su lugar en el Company’s Day de San Luis Digital 2013. El viernes 13 de septiembre ofrecerá un gran número de actividades destinadas a docentes, desarrolladores, emprendedores e integrantes de Gobierno.

“San Luis Digital es uno de los eventos que más nos entusiasma, por la relevancia que tiene para la provincia y por la gran cantidad de asistentes que se suman año a año”, aseguró Jorge Cella, director de Tecnología y Responsabilidad Social para Microsoft Argentina y Uruguay. Y añadió: “Nos sentimos parte de los avances que ha alcanzado San Luis en materia tecnológica”.

Entre las propuestas de Microsoft se encuentran dos conferencias sobre las ciudades del futuro y las herramientas de la Nube, a cargo de Jorge Cella; un taller sobre secuencias didácticas para docentes, dictado por Carlos Salini, integrante de Microsoft Argentina; y una charla sobre cómo Microsoft está presente en nuestras vidas, a cargo de Alejandro Banzas, technical evangelist de Microsoft.

También, el viernes 13 de septiembre, Microsoft dirigirá una de las hackathons organizadas por la Universidad de La Punta (ULP). Durante la competencia, los participantes deberán crear aplicaciones a partir de datos públicos.

Según explicó el director de Tecnología y Responsabilidad Social de Microsoft, la hackathon será una suerte de entrenamiento, que permitirá a los participantes adoptar nuevos conocimientos para construir aplicaciones destinadas a organizaciones y/o empresas.

Quienes lo deseen podrán subir sus apps al Microsoft Store. “Existe una oportunidad muy grande de crear aplicaciones para Microsoft. Hoy más de 10 millones de teléfonos usan Windows Phone y más de 100 millones de computadoras funcionan con Windows 8”, manifestó Cella.

Otra de las propuestas de Microsoft para SLD2013 es: Argentina avanza.  Presentarán un proyecto que contempla donar software a las ONG de San Luis. “No solo donamos nuestra tecnología sino que los ayudamos a usarla para que puedan lograr un impacto más grande en su tarea social”, comentó Cella.