lunes, 17 junio de 2013 | 17:07

Más de 300 chicos de escuelas secundarias compiten en simultáneo

 

La primera etapa del III Certamen de Simulación Empresarial ya está en marcha. Durante la jornada de hoy, más de 300 chicos de 4°, 5° y 6° año de distintas escuelas secundarias de San Luis competirán de manera simultánea y divididos en 86 equipos en el Instituto Santo Tomás de Aquino y el Colegio Don Bosco.

Entre las escuelas que participan de la competencia se encuentran: Instituto Barquito de Papel, Instituto San Pablo, Escuela Nº8 “Mauricio P. Daract”, Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, Colegio Nº 7 “Manuel Belgrano”, Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”, EPD “Albert Einstein”, Colegio Don Bosco y el Instituto Santo Tomás de Aquino.

Los equipos que superen la primera etapa competirán mañana en la final provincial, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Se premiará del 1° al 6° lugar.

Aquellos que no hayan pasado, podrán participar de sorteos por auriculares, MP4, mouse, puff, remeras de la ULP, entre otros. Además, realizarán una visita guiada por las instalaciones del campus y disfrutarán de la musicalización del Centro de Estudios Musicales y Artísticos (CEMA) de la ULP.

El certamen fue declarado de interés educativo y provincial

El III Certamen de Simulación Empresarial organizado a nivel nacional por la ONG Omega de Santa Fe, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés provincial por la Legislatura de San Luis.

En referencia a esto, la secretaria académica de la ULP, Marcela Magallanes, explicó: “Es una competencia que ayuda al aprendizaje, a tomar decisiones y a trabajar en equipo. Apoya nuevas instancias de aprendizaje que no se dan en el aula. Además, los forma para ingresar a la universidad”.

 La final provincial será mañana en el campus de la ULP.


La final provincial será mañana en el campus de la ULP.