martes, 04 junio de 2013 | 17:03

Villa Larca fue escenario de cortometrajes de toda la provincia

Dieciséis producciones independientes realizadas por puntanos compitieron en este encuentro.

María Lucila Bello y Juan Manuel Pereira Olmos son cineastas que eligieron, en el 2011, vivir en Villa Larca. Ahí dan cursos de cine para la comunidad y este año decidieron que organizar un festival podría ser una buena manera de difundir sus producciones y la de otros artistas de San Luis.

Fue así que nació el Festival de Cortometrajes Salem, el primer festival de cortos de la localidad y de la zona, el que se realizó el 1 de mayo y contó con el apoyo del municipio de Villa Larca y del Programa San Luis Cine.

 “Vimos que era una buena oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo con los cursos de cine y el de muchos otros artistas de la provincia”, contaron los organizadores.

En esta primera edición del encuentro, se presentaron 16 cortometrajes de diferentes lugares de San Luis.

Los ganadores fueron “Ella” de Agostina Losso como Mejor Corto, Fernanda Ramírez fue la Mejor Directora con “El sereno”, “Fantomes de MonCirque” se llevó el premio a Mejor Fotografía, Julio Amieva de “Carpe Diem” fue elegido “Mejor Actor”, María Gabriela Navarro obtuvo el premio a “Mejor Producción” con “La secta de la muerte” y el “Mejor Guion” fue de Laura Piguellen por “Ella”.

María Lucila Bello y Juan Manuel Pereira Olmos son cineastas que eligieron, en el 2011, vivir en Villa Larca

María Lucila Bello y Juan Manuel Pereira Olmos son cineastas que eligieron, en el 2011, vivir en Villa Larca