lunes, 03 junio de 2013 | 20:05

Suman 30 cámaras de video-vigilancia

“Ya se han terminado de instalar las cámaras de video-vigilancia en la ciudad de Villa Mercedes, ahora estamos en la etapa de actualización de software y estimo que la semana que viene vamos a estar inaugurando estas 30 cámaras”, destacó el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Con respecto a este tema, informó que a partir de mañana los técnicos comenzarán con la instalación de las 30 cámaras de seguridad en la ciudad de San Luis. “Estas cámaras y las refacciones en el Faro de la Sabiduría, estimamos que serán inauguradas a fines de junio o principios de julio”, manifestó Olivero.

En cuanto al cronograma de actividades que se llevaran a cabo esta semana, este martes de 9 a 17, en el Club Centenario de la ciudad de San Luis, la unidad móvil de personas jurídicas, prevención y educación vial, con el Plan “La seguridad vial no es un juego”, y las unidades móviles del Registro Civil y de la CIPE, van a estar brindando actividades a los vecinos de la zona.

A las 18:00, en el barrio La Merced, se realizará una nueva reunión en el marco del Plan “Conociendo a quien me cuida” y la unidad de personas jurídicas se trasladará hasta el lugar para regularizar la situación de las distintas asociaciones.

El miércoles, de 9 a 12 en Villa Larca, se capacitará a los chicos en educación vial, con la pista y los simuladores de manejo. También, se entregarán certificados a los alumnos de primer año de Cortaderas, Los Molles, Villa Larca, Concarán y Merlo, de las capacitaciones brindadas por el Plan TuBi que se estuvieron desarrollando la semana pasada.

Ese mismo día, el Registro Civil estará con su unidad móvil en la Escuela “Ministro Adolfo Barbeito”, en la localidad de San Pedro del departamento Belgrano, de 8:30 a 14:00. Y en el Barrio Eva Perón a las 18:00, se desarrollará una nueva reunión del “Conociendo a quien me cuida” con los vecinos.

El jueves 6 de junio a las 16:00, el Registro Civil móvil va a estar en Naschel junto a la unidad de personas jurídicas y el Programa Seguridad y Planeamiento con el “Conociendo a quien me cuida”.

El viernes en el Salón Municipal de Unión va a estar  a las 11:00 la unidad móvil de personas jurídicas para la regularización de ONG  y brindando un curso de introducción al cooperativismo. También, se realizará una reunión con  los vecinos de la localidad.

Por su parte, en San Jerónimo de 9 a 14, va a estar la unidad móvil de la CIPE.

Finalmente, el domingo 9 de junio, en el Complejo Sanitario San Luis en la sede del Banco de Sangre, será el punto de partida para una bicicleteada en la que pueden participar todos los ciudadanos, en conmemoración del Día del Donante de Sangre que es el 14 de junio. El evento es organizado por San Luis Solidario y el Banco de Sangre dependiente del Ministerio de Salud.

Martin Olivero, ministro de seguridad.

Martin Olivero, ministro de seguridad.

 

Temas Relacionados