viernes, 10 mayo de 2013 | 10:18

Toxicomanía desbarató varios “kioscos” en San Luis y La Punta

La investigación llevaba más de un año y medio de tareas de inteligencia, y los allanamientos se concretaron la noche del jueves en colaboración con la policía de Mendoza.

Personal de la División Toxicomanía, a cargo del comisario Darío Sosa, realizó diez allanamientos en forma simultánea, con la autorización del Juzgado Federal de San Luis. Dos en Mendoza, en colaboración con policías de la vecina provincia, siete en la ciudad de San Luis y uno en La Punta.

En la oportunidad, lograron incautar más de 9 kg de marihuana, también cocaína de máxima pureza denominada “alita de mosca”, mismo nombre que llevó el operativo, y LSD 25 fraccionado en troqueles y listo para su comercialización.

Los procedimientos se concretaron en 25 de Mayo y San Martín, Granaderos Puntanos al 1200 y en Abelardo Figueroa 283. Este último domicilio contaba con cámaras estratégicamente ubicadas para evitar ser capturados por las fuerzas policiales, y controlaban el movimiento de la calle desde un televisor ubicado en el dormitorio del detenido. Gracias a las tareas de inteligencia que brindaron esta información, se logró el “factor sorpresa” al ingresar a la vivienda por un punto ciego de la cámara.

Los allanamientos también se realizaron en los barrios Aeroferro, Cerro de la Cruz, Cáceres, El Lince y 131 Viviendas de la ciudad de San Luis, y en La Punta, en la Licitación 4, módulo  4, manzana 40.

Hasta la noche del jueves, detuvieron a hombres y mujeres, algunos de ellos con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes, todos mayores de edad, y sospechados de regentear esos “kioscos” de venta de drogas.

Paquetes de marihuana denominados "ladrillos" y un sobre con LSD 25 incautados en el domicilio de Abelardo Figueroa al 200

Paquetes de marihuana denominados “ladrillos” y un sobre con LSD 25 incautados en el domicilio de Abelardo Figueroa al 200

 


DESCARGAR VIDEO HD