TURISMO Y CULTURA
La 51° Marcha Patriótica a Pie: una tradición de la Escuela Normal que moviliza la memoria
Con medio siglo de trayectoria, la marcha se ha consolidado como una de las expresiones tradicionales de la comunidad educativa de la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’. Su continuidad habla de una tradición que logró atravesar generaciones y mantenerse vigente, renovando cada año su convocatoria.

San Luis se prepara para vivir una nueva edición de una de las tradiciones más significativas de la comunidad educativa de la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’. Este viernes 21 de agosto, estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad volverán a caminar juntos para protagonizar la 51° edición de la Marcha Patriótica a Pie, una iniciativa que, año tras año, reafirma el compromiso con la historia, las raíces y la identidad de una institución profundamente ligada a la vida educativa y cultural de San Luis.
La marcha tendrá como destino el Campamento Histórico de Las Chacras, espacio que representa un importante vínculo con la memoria provincial y que, en esta jornada, volverá a convertirse en punto de encuentro para compartir una experiencia atravesada por el sentido de pertenencia y los valores patrióticos.
El punto de concentración será en la intersección de Mitre y Pedernera, en la ciudad de San Luis, desde las 8:00, para iniciar posteriormente el recorrido a pie hacia Las Chacras.

La Marcha Patriótica es una experiencia colectiva en la que caminar adquiere un significado especial, avanzar juntos para reencontrarse con la historia, reconocer las huellas del pasado y transmitir a las nuevas generaciones el valor de preservar aquello que forma parte de la identidad del pueblo de San Luis.
- Una tradición que permanece
No se trata solamente de llegar a un destino, sino de recuperar el sentido de caminar juntos, compartir una jornada y reconocer en la historia el patrimonio común. La convocatoria está abierta a toda la comunidad, invitando a acompañar a la institución en esta nueva edición y a ser parte de una jornada que une educación, historia, identidad y compromiso ciudadano.
Este 21 de agosto, nuevamente, la comunidad educativa de la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’ pondrá los pies en el camino, llevando consigo en cada paso la certeza de que mantener viva la memoria también es una manera de construir el futuro.
