PARQUE DE LAS NACIONES

Este domingo llevarán a cabo una nueva edición de la Expo de Emprendedores


Alrededor de 140 emprendedores participarán en la actividad, que se desarrollará desde las 13:00 hasta las 18:00. Por otro lado habrá una edición especial el domingo 16 de agosto con motivo del festejo del Día del Niño. En ambas fechas, habrá un patio gastronómico con puestos cerveceros y juegos para niños como también la actuación de artistas locales

Habló en conferencia de prensa la subdirectora de Producción Apícola, Luisina Tuti.

El próximo domingo 9 de agosto en el Parque de las Naciones será nuevamente sede de la Expo Emprendedores. Tendrá lugar desde las 13:00 hasta las 18:00 con acceso libre y gratuito. “Esta iniciativa se enmarca en uno de los ejes del gobernador Claudio Poggi, que es poder acompañar al sector privado generando nuevos puestos de trabajo y consolidando los ya existentes”, afirmó la subdirectora de Producción Apícola, Luisina Tuti.

El evento contará con la participación de productores vinculados con el rubro de alimentos, dulces, chacinados, panificados, pastelería, entre otros. También formarán parte emprendedores artesanos, con productos relacionados con la decoración, impresiones 3D, madera, plantas y plantines. A su vez, habrá un patio gastronómico con carros de comida, productores cerveceros y juegos para niños.

“Como un aporte del ministerio de Turismo y Cultura, vamos a disponer de artistas y bandas locales para aportar al desarrollo del evento”, mencionó la funcionaria. “Justamente, en el mes de agosto tenemos el agrado de participar en la jornada de los festejos del Día del Niño”, agregó y detalló que serán 140 emprendedores.

Tuti comentó que se pide como requisito que los productos de los emprendedores sean de elaboración propia: “Aclarando ese requisito, nosotros tenemos un número de WhatsApp de nuestra oficina (2665-267101), por medio del cual tomamos convocatoria cada vez que alguien nos escribe”.

Además, indicó que se les solicita que acrediten de alguna manera cómo desarrollan sus producciones junto con alguna foto o video adjunto y explicó que es una manera de chequear que los productos no sean de reventa.

“En realidad, lo que buscamos primero es poder respetar el reglamento, que se ha venido trabajando inclusive en años anteriores, y porque también consideramos que es como una competencia desleal con los productores que hacen toda la inversión en sus producciones, que son todas artesanales o caseras”, cerró.



Ultimas Noticias