SEGURIDAD
Avanza la capacitación de los futuros instructores de las fuerzas de seguridad en CABA
Quince efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario adquieren conocimientos para formar a futuros agentes en San Luis. El curso terminará la semana próxima.

El personal policial y penitenciario becado por el ministerio de Seguridad de la provincia para capacitarse en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transita la etapa final del Curso de Instructor para la Formación Policial y Penitenciaria.
Los 15 integrantes de las fuerzas de seguridad provincial, seleccionados entre más de 60 postulantes tras un proceso de evaluación, se encuentran en los últimos días de una capacitación intensiva que les permitió incorporar herramientas, conocimientos y metodologías de vanguardia orientadas al perfeccionamiento de quienes tendrán la responsabilidad de formar a los futuros policías y agentes penitenciarios de San Luis.
Durante las jornadas de formación, los participantes abordaron contenidos vinculados con la profesión policial, liderazgo y conformación de equipos de trabajo, normativa institucional, procesos de enseñanza y aprendizaje, y primeros auxilios. Asimismo, realizaron visitas a distintas áreas del ISSP, entre ellas Bomberos y la Escuela de Tiro, donde pudieron conocer en profundidad el trabajo que desarrolla una de las instituciones de formación en seguridad más importantes del país.
La capacitación también les ha permitido intercambiar experiencias y conocer de primera mano las políticas de formación y gestión en materia de seguridad que se implementan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También recibieron la visita de importantes autoridades, entre ellas el ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez; la vicerrectora del ISSP, Carla Cavalieri; la secretaria general del ISSP, Alejandra Fernández; y la secretaria académica del Instituto, Alejandra Adorno, entre otros funcionarios y especialistas.
El curso culminará la próxima semana con un acto de cierre en el que está prevista la participación de la ministro de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, junto a otras autoridades provinciales e institucionales.
La iniciativa forma parte de la política de fortalecimiento de la formación y profesionalización impulsada por el Gobierno de San Luis, con el objetivo de elevar los estándares de capacitación de las fuerzas de seguridad provinciales y dotar al Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ de instructores altamente capacitados para la formación de las futuras generaciones de efectivos policiales y penitenciarios.
