AÑO DE LA EDUCACIÓN

El Instituto Superior de Seguridad Pública celebra su 58° aniversario con actividades toda la semana


Desde este martes ya reciben a delegaciones de todo el país que acompañarán el acto central, pautado para el jueves 30 en el ingreso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. El miércoles, desde las 20:00 en el Cine Teatro, realizarán una puesta en escena con elementos artísticos y culturales que reflejan el sentido de pertenencia e identidad de la institución.

El rector del ISSP, Gerardo Velázquez, y la vicerrectora, Paula Delgado.

Este martes, el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gerardo Velázquez, brindó una conferencia de prensa para anunciar la agenda semanal del organismo, de cara a las celebraciones por el 58° aniversario que se conmemorará con un acto central el jueves 30 de julio. La vicerrectora, Paula Delgado, también estuvo presente en la rueda de prensa.

“Desde hoy mismo estamos recibiendo delegaciones de otros institutos de todo el país que nos van a estar acompañando”, explicó Velázquez, quien además detalló que este miércoles los cadetes van a protagonizar la obra ‘Vientos de Gloria’ en una función abierta al público en el Cine Teatro. La propuesta está pautada para las 20:00 e incluye instancias de música, canto, coro y danzas folclóricas.

“En cada escena ellos van a estar explicitando la cultura, el sentido de pertenencia, la identidad y reviviendo desde la emoción todo lo que ellos viven en los distintos momentos formativos. Son los actores principales y seguramente vamos a estar acompañados de sus afectos, familiares y del público en general”, subrayó Velázquez, quien aseguró que “es absolutamente innovador para nosotros incursionar en algo así que tiene que ver con la cultura de nuestra institución”.

Las actividades ya habían comenzado en la semana del 20 al 25, con actividades deportivas de distintas disciplinas y una maratón final de la que participaron instructores, aspirantes y público en general. “Los aspirantes armaron una especie de ‘intertribus’ y ahora que nos visitan esta semana las demás instituciones también van a formar parte”, resaltó Delgado. 

En lo que respecta a la ceremonia central, está prevista para el jueves 30 desde las 10:45 en el ingreso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. “Será sumamente emotivo porque, si bien cada acto tiene una connotación especial, el aniversario del ISSP significa revalorizar la historia de esta institución formativa, hacer partícipes a quienes hoy son aspirantes, quienes hoy son alumnos, pero también al personal que está en actividad, al personal retirado y por supuesto también a los héroes de Malvinas”, manifestó la vicerrectora.

Delgado señaló que el acto central estará abierto a toda la comunidad e invitó particularmente a disfrutar del pasaje de desfile, del cual también formarán parte instituciones visitantes de Mendoza, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y de otras provincias. “Creemos que va a ser una jornada de cierre con broche de oro para esta semana”, manifestó.



Ultimas Noticias