GIRA INSTITUCIONAL

Dieciséis familias de Unión recibirán las llaves de su vivienda el 9 de diciembre


El Gobernador les dio la noticia este viernes, en la primera actividad que realizó en la localidad como parte de su gira institucional. Además, les entregó la tan ansiada escritura de su casa a dos propietarios.

El gobernador Poggi entregó decretos de preadjudicación y escrituras en Unión.

El próximo 9 de diciembre, el gobernador Claudio Poggi prometió volver a Unión para entregar las llaves de sus nuevos hogares a 16 familias de la localidad como parte del programa habitacional ‘Tenemos Futuro’. Desbordados de emoción, los preadjudicatarios recibieron la noticia en un acto de visita de obra este viernes, como parte de la Gira Institucional del Primer Mandatario.

“En este caso particular, en un hecho muy emotivo porque uno se da vuelta y ve las casas y ya empieza a soñar. Soñar en las habitaciones, en el patio, en el comedor, en el baño, a soñar con la familia”, expresó.

Antes, Damián Vigil, el intendente, había destacado que “generamos la vivienda con mano de obra de nuestra propia localidad y eso la verdad que, a mi humilde entender, se valora mucho más. Vale por dos porque gracias a Dios pudimos hacerlo por gestión municipal y que los albañiles sean de nuestra localidad es una es un logro importantísimo. De hecho, tenemos entre cincuenta y sesenta familias trabajando en esta obra”, remarcó.

“Soy un agradecido. Me siento muy orgulloso por ser el intendente de este pueblo, y lo único que tengo son palabras de agradecimiento. Me parece que es el momento para que sigamos juntos y para que, de ahora en más, estemos más unidos que nunca”, le dijo al Primer Mandatario.

En consonancia, Poggi lo felicitó por la gestión y también al ex intendente, Marcos Espósito, sentado al lado de Vigil, por la madura transición entre gestiones. “Son cosas que no pasan habitualmente. A mí no me pasó, lamentablemente estuve un año abriendo cajones, estaba todo dado vuelta, las mesas, las sillas, y poder en Unión haber hecho una transición muy ordenada, donde las cosas que se habían comenzado se continúan y con la impronta que le da el nuevo intendente a a la gestión, que es lógico que ahí sea, hay que cuidarlo en las localidades. Tiene mucho valor porque en los cambios de gobierno traumáticos, que van de banquina en banquina, el perjudicado es el vecino. Los felicito a ambos”.

Luego llegó el anuncio: “Hoy ustedes van a conocer la que será su casa y agenden una fecha, una fecha para decir hasta acá alquilo, hasta acá vivo con mi suegra, con mis padres, a los que obviamente tienen que devolverle las atenciones porque los contuvo varios meses, varios años. El 9 de diciembre, el día después del de la Virgen, vamos a volver, Dios mediante, y le vamos a entregar las llaves de su casa para que puedan entrar, mudarse y empezar a vivir en su casa propia”.

Luego de que el secretario de Política Habitacional, Juan Pablo Torres, explicara de qué constan y entregara los 16 decretos de preadjudicación, cada familia pudo saber cuál es su futuro hogar e ingresó a conocerlo.

Como un dato adicional, Poggi comentó que conversó con Vigil, quien ya puso a disposición nuevos terrenos para seguir construyendo casas. “Vamos a sortear 16 más”, exclamó el Gobernador sobre el final.

Un cierre de ciclo

Durante el acto, Victoria Funes, en representación de su hija María Eugenia Funes, e Ivana Arredondo, en representación de su madre, Raquel González, recibieron la tan ansiada escritura de las casas que ocuparon por años.

“Más que feliz por mi madre”, dijo Ivana Arredondo quien agregó tener “mucha alegría de saber que este Gobierno por fin nos entregó la escritura”. Afirmó que “es una seguridad tener un techo propio y más tranquilidad da tener el título de propiedad con las facilidades que dieron en los trámites a las personas que vivimos lejos de la capital, así que totalmente agradecida”.

Más fotos del acto en Unión



Ultimas Noticias