EDUCACIÓN TÉCNICA

Estudiantes usaron inteligencia artificial para contar historias y leyendas de San Luis


La propuesta, que comenzó a principios de año y se denominó ‘Literatura Puntana en IA’, es realizada por más de 150 alumnos de 4° a 7° año de la Escuela Técnica N°28 ‘General Juan Martín de Pueyrredón’.

Los estudiantes de la Escuela Técnica N°28 ‘General Juan Martín de Pueyrredón’ de La Toma.

Estudiantes de la Escuela Técnica N°28 ‘General Juan Martín de Pueyrredón’ de La Toma usaron inteligencia artificial para contar historias y leyendas de San Luis. La iniciativa, que inició a principios de año y se denominó ‘Literatura Puntana en IA’, es realizada por más de 150 alumnos de 4° a 7° año.

A través de la creación de storybooks digitales, infografías, videos, podcasts y campañas de difusión en Instagram, los estudiantes investigaron cuentos, leyendas, mitología de los pueblos originarios, historias de los ríos y árboles de la región y personalidades destacadas de San Luis.

La docente responsable de la actividad es Juana Gómez, quien contó con la colaboración de otros profesores de la institución. La propuesta nació con el propósito de que los jóvenes se conviertan en “guardianes de la memoria colectiva”, recuperando historias transmitidas oralmente y transformándolas en nuevas producciones culturales.

Para la elaboración de los contenidos utilizaron herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT, Gemini y Grok, junto con aplicaciones digitales como Canva y CapCut.

Todas las creaciones de los estudiantes se pueden visualizar en la cuenta de instagram: @literaturapuntanaia.



Ultimas Noticias