TURISMO Y CULTURA

El Cine Móvil comenzó a recorrer la provincia durante las vacaciones de invierno


El ministerio de Turismo y Cultura puso en marcha una propuesta itinerante que llevará funciones gratuitas y actividades recreativas a localidades de toda la provincia durante el receso invernal. El mismo, inició su agenda de actividades el viernes pasado en Nogolí.

El Club Defensores de Nogolí reunió a familias para disfrutar una jornada de cine.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, el ministerio de Turismo y Cultura dio comienzo al recorrido del Cine Móvil, una iniciativa que acerca el séptimo arte a cada rincón de San Luis y que, en esta edición, la primera parada fue el viernes pasado en la localidad de Nogolí.

La primera función se realizó en el Club Defensores de Nogolí, donde más de 50 niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron de la proyección de la película ‘Intensamente’, compartiendo una tarde de entretenimiento, recreación y encuentro durante el receso escolar.

La propuesta está dirigida especialmente a niños, niñas y familias, quienes podrán disfrutar de funciones gratuitas y actividades recreativas pensadas para compartir durante las vacaciones de invierno. La iniciativa se desarrolla de manera articulada entre el Gobierno de la Provincia y los municipios, y continuará recorriendo distintas localidades y parajes.

El Cine Móvil tiene como objetivo democratizar el acceso a la cultura, generando espacios de encuentro para las comunidades. De esta manera, cientos de chicos podrán vivir una experiencia diferente durante las vacaciones de invierno, disfrutando de propuestas culturales cerca de sus hogares.

La agenda continuará durante los próximos días con nuevas funciones en distintas localidades de la provincia. El 14 de julio el Cine Móvil llegará a Balde, el 16 de julio visitará Renca y el 17 de julio hará lo propio en Paso Grande, acercando esta propuesta cultural a más familias sanluiseñas.

Además de acercar la cultura a cada rincón de San Luis, el Cine Móvil fortalece la identidad provincial y acompaña distintas actividades turísticas, culturales y comunitarias, generando experiencias que enriquecen la oferta de cada destino y promueven la participación de las familias.

Esta iniciativa se suma a otras acciones itinerantes impulsadas por el ministerio de Turismo y Cultura, como el Bibliomóvil y la Escuela Ambiental Itinerante, conformando una propuesta integral que combina cultura, educación y concientización ambiental, con el objetivo de garantizar que estas experiencias lleguen a todos los sanluiseños, sin importar el lugar donde vivan.

Con este tipo de programas, el Ministerio reafirma su compromiso de seguir acercando la cultura, la educación y el entretenimiento a toda la provincia, fortaleciendo el acceso igualitario a propuestas de calidad y generando más oportunidades de encuentro para las comunidades durante las vacaciones de invierno.



Ultimas Noticias