VILLA MERCEDES
Poggi participó del lanzamiento de un plan de recambio cloacal de 18 cuadras en la ciudad
El ambicioso proyecto del Municipio demandará una inversión de más de dos mil millones de pesos, beneficiará en forma directa a más de 200 familias e indirectamente a más de 10 barrios.

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi participó del lanzamiento de un ambicioso plan de recambio de la red cloacal en 18 cuadras de la ciudad de Villa Mercedes. Las obras demandarán una inversión de más de dos mil millones de pesos, beneficiarán en forma directa a más de 200 familias e indirectamente a más de 10 barrios.
El ramal que va a intercambiarse es de fibrocemento y tiene más de 80 años de antigüedad, con serios problemas para los vecinos. En su lugar, el Municipio instalará caños de PVC de 250 y 355 milímetros, cuyo recambio comenzará en calles Ayacucho y 25 de Mayo, y llegan hasta Miguel B. Pastor y Bolivia, con pequeños tramos de las calles Suipacha e Italia. La primera cuadra intervenida será Miguel B. Pastor, entre Bélgica y Brasil.
La futura colectora se instalará entre cuatro y cinco metros de profundidad, por lo que las excavaciones requerirán procedimientos especiales de seguridad.
“Esto me llena de alegría porque es una obra que hace décadas que Villa Mercedes la necesita. Gracias a la gestión, realmente los vecinos estamos sufriendo y espero que el sufrimiento termine porque la situación fue muy grave”, mencionó Franca Turco, una vecina.

Por su magnitud, Poggi catalogó al proyecto como un ‘obrón’, “porque la verdad que le cambia la vida a muchas familias. Es un antes y un después tras muchos años de padecimiento. Son obras que, como decía Maxi (Frontera) no se ven, están bajo el cemento, de la tierra, pero sí se ven en la salud de nuestros chicos y de nuestros adultos, en la calidad de vida. Así que felicitaciones a todos los que han trabajado en este proyecto, una obra de ingeniería muy importante con la que va a haber que convivir unos meses. Pero bueno, han convivido tantos meses con la cloaca que convivir unos meses con la obra es nada. Felicitaciones por priorizar este tipo de obras”.
Antes, el Intendente recalcó que “con el Gobernador estamos trabajando muchísimo en lo que es el presente y futuro de Villa Mercedes, en mejorar la calidad de los servicios y también en la construcción de nuevas obras para la ciudad. Pero también estamos trabajando, como ahora, en todo lo que se va rompiendo, en todo lo que se va desgastando por el uso del tiempo. Porque los materiales obviamente ya no son los mismos de hace 20 años atrás”.
Y celebró: “Gobernador, le agradezco muchísimo porque por aquella reunión que tuvimos una tarde en su despacho, hoy los vecinos pueden realmente sentirse apoyados y acompaños por un gobernador, por un intendente y por todos los equipos para que realmente ese sufrimiento desaparezca. Cuidemos esto que es algo muy importante: el entendimiento, el respeto y sobre todo el acompañamiento. Y pensar que con el Gobernador lo único que estamos pensando en este momento, y lo único que importa, es resolver el problema de la gente”, celebró.













