OBRAS PÚBLICAS

Los nuevos hogares de Alto Pelado, Candelaria y San Pablo consolidan sus etapas estructurales


El Gobierno provincial construye en estas localidades 17 viviendas del programa ‘Tenemos Futuro’. Las obras registran progresos en mampostería, revoques, infraestructura eléctrica y preparación de losas.

Las viviendas están en plena marcha en la localidad de San Pablo. Allí, tres familias cumplirán el sueño de la casa propia.

El Gobierno provincial continúa ejecutando viviendas en distintas localidades, donde las obras avanzan conforme al cronograma previsto y alcanzan nuevos hitos constructivos. La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó los últimos progresos registrados en Alto Pelado, Candelaria y San Pablo, con intervenciones que abarcan desde la consolidación de la estructura hasta las primeras terminaciones de obra gruesa.

En Alto Pelado, la construcción de tres viviendas presenta importantes avances en mampostería. En una de las unidades ya se alcanzó la altura de dintel y se completó el hormigonado de columnas y del propio dintel, mientras que en las restantes continúan la elevación de muros y la ejecución de la capa aisladora.

Esta etapa reviste especial importancia porque permite consolidar la estructura resistente de las viviendas y definir los espacios interiores, dejando la obra en condiciones de avanzar posteriormente con cubiertas, instalaciones y terminaciones.

En Candelaria, las casas también muestran importantes avances.

En Candelaria, las 10 casas progresan con la finalización de la mampostería de los tanques de agua y la ejecución de revoques gruesos exteriores en esos sectores. Además, los equipos avanzan con revoques gruesos interiores en dos de las unidades, una instancia que prepara los ambientes para la incorporación de instalaciones y futuras terminaciones.

Los albañiles trabajan intensamente para avanzar con las unidades habitacionales en San Pablo.

Por su parte, en San Pablo, la construcción de cuatro unidades habitacionales se concentra en los trabajos previos al hormigonado de las losas. Paralelamente, continúan las tareas vinculadas a la infraestructura eléctrica, con excavaciones, llenado de bases para la red de baja tensión y colocación de caños en las losas, intervenciones que permitirán dotar al futuro barrio de los servicios esenciales.

Como próximos pasos, está previsto avanzar con el hormigonado de las losas en San Pablo, continuar la ejecución de mampostería y revoques en Alto Pelado y Candelaria, y profundizar las instalaciones que permitirán a las obras ingresar progresivamente en sus etapas de terminación.



Ultimas Noticias