INCLUSIÓN
La secretaría de Personas con Discapacidad realizó una jornada de atención en Cortaderas
En el edificio donde funciona la cartera de Desarrollo Humano y Desarrollo Social, el Gobierno brindó asesoramiento e información sobre trámites como la solicitud del CUD, turnos médicos y la CIPE.

El equipo de la secretaría de Personas con Discapacidad llegó hasta la localidad norteña de Cortaderas para desarrollar una jornada de atención. El encargado de Redes de Vinculación con Organismos Públicos y ONG, Osvaldo Viú, y Federico Casadidio, encargado de la zona norte, encabezaron la atención a vecinos y familiares de personas con discapacidad que se acercaron con distintas inquietudes.
La jornada comenzó con una reunión informativa con la encargada de Desarrollo Humano, Alejandra Maidana. También participaron la profesora Daniela González y la trabajadora social del Centro Educativo Especial ‘Mirlo’, Verónica Corvera.

En todo momento, los funcionarios y el personal de la Secretaría asesoraron a quienes se acercaron sobre cómo realizar el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), cómo sacar turnos médicos y cómo solicitar la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y cómo gestionar distintos trámites relacionados a las personas con discapacidad.
Este tipo de acciones forman parte del trabajo que realiza el Gobierno en toda la provincia con el fin de acercar las políticas públicas a cada habitante. En ese sentido, prevén futuras visitas a los distintos centros y localidades para brindar asesoramiento e información sobre temas pertinentes a la discapacidad.


